Real Tomayapo inicia con buen pie en el Clausura tras derrotar a GV San José

Agustín Graneros, a los 55’, y Jorge Orozco, a los 93’ marcaron los goles para el cuadro tarijeño que jugó ante su público

Publicación: 11/05/2024 12:36
Por:
Agencia APG
Incidencias del partido entre Real Tomayapo vs Gualberto Villarroel, jugado en el estadio IV Centenario, por el Tornero Clausura. FOTO/Reynaldo VARGAS@APGNoticiasBo
Incidencias del partido entre Real Tomayapo vs Gualberto Villarroel, jugado en el estadio IV Centenario, por el Tornero Clausura. FOTO/Reynaldo VARGAS@APGNoticiasBo

Los primeros goles del torneo Clausura fueron anotados por Agustín Graneros, a los 55’, y Jorge Orozco, a los 93´, a favor de Real Tomayapo en el triunfo por 2-0 obtenido sobre GV San José, en el estadio IV Centenario, consiguiendo un inicio victorioso en este segundo certamen de la temporada que premiará al ganador con el pase de Bolivia 2 a la Copa Libertadores de América 2025.

Real Tomayapo sumó una victoria con zozobra por la propuesta ofensiva del representativo orureño. Los goles recién llegaron en el complemento en el estadio IV Centenario.

MIRA AQUÍ: ¡Por sorteo! Así fue la elección de los árbitros para la primera fecha del torneo Clausura

La primera clara ocasión de abrir se generó en el arco de Pedro Galindo cuando a Líder Yanarico le cayó un balón en un centro y definió al cuerpo del guardameta en una jugada inmejorable. En el lado contrario, el equipo tarijeño tuvo una ocasión con un zurdazo de José Orellana exigiendo al arquero Luis Banegas y un cabezazo de Graneros mandando la pelota al travesaño.

El plantel sureño abrió el marcador con una jugada preparada en un tiro libre, con un centro al ras que fue conectado por Graneros para rematar al ras con la pierna derecha desde el corazón del área grande.

GV san José mostró actitud frente a la adversidad, volviendo a tener una chance de anotar con Brian Sobrero, quien en una jugada personal se sacó la marcación de los defensores para lanzar un derechazo que envió la pelota contra el palo.

El compromiso bajó de ritmo y de emoción de golpe. El 2-0 subió al marcador con un remate desde el punto penal por intermedio de Orozco, a los 95´. El delantero logró vencer a Banegas.

A causa de la falta de Mario Cuéllar sobre Graneros se sancionó este penal, y Cuéllar fue castigado con la tarjeta roja (94´), la primera en este certamen. El arquero Guildo Quenta (La Paz) recurrió al VAR para despejar la duda.