Raldes tiene vía libre para volver a presidir Oriente tras resolución del tribunal

En la previa a la asamblea del club albiverde, el Tribunal de Ética de la FBF decidió “modificar” la sanción del expresidente de Oriente, para que este retome funciones una vez cumpla con una multa económica.

Publicación: Hace 1 hora
Por:
Unitel Deportes
Raldes puede retomar labores como presidente de Oriente tras nueva resolución del Tribunal de Ética de FBF.
Raldes puede retomar labores como presidente de Oriente tras nueva resolución del Tribunal de Ética de FBF.

Ronald Raldes tiene el camino disponible para volver al cargo de presidente del club Oriente Petrolero. Este jueves, el Tribunal de Ética de la Federación Boliviana de Fútbol modificó la sanción impuesta al dirigente, quien estaba suspendido por un año por participar de un supuesto complot contra el mandamás federativo Fernando Costa.

Según la resolución del TDE, Raldes podrá reasumir sus funciones al mando de Oriente una vez cumpla con el pago de una multa económica de $us 500 (Bs 3.500), por lo que el excapitán se alista para volver a ocupar el sillón presidencial del club refinero tras su castigo en marzo de 2025.

La modificación de la sanción de Ronald Raldes llega en un momento complicado en el aspecto institución de Oriente Petrolero, ya que hace días el actual directorio, liderado por Gisela Aguilar, convocó a una asamblea extraordinaria para este viernes, donde los dirigentes debían presentar renuncias colectivas para conformar una comisión de transición, con el objetivo de convocar a elecciones.

Con el pago de la multa económica impuesta por el Tribunal de Ética, Ronald Raldes tendrá facultad de suspender la asamblea del club y continuar su mandato, el cual inició en agosto de 2023 y se extiende hasta la temporada 2027.

MIRA AQUÍ: Oriente se va despidiendo de las copas tras caer en su visita a Real Tomayapo

La actual dirigencia de Oriente ya fue notificada sobre la resolución del Tribunal de Ética. Los asesores legales de la institución están analizando la situación para ver los pasos a seguir ante el posible retorno de Ronald Raldes a la presidencia.