Raldes habló de la “deuda real” que tiene Oriente tras cinco años como presidente

Tras la victoria ante FC Universitario, el titular refinero salió a dar la cara ante los medios de prensa para hablar sobre la difícil situación económica que atraviesa el club verdolaga en los últimos años.

Publicación: 19/05/2024 16:10
Por:
Unitel Deportes
Los hinchas de Oriente Petrolero pidieron la salida del presidente durante el partido contra FC Universitario.
Los hinchas de Oriente Petrolero pidieron la salida del presidente durante el partido contra FC Universitario.

Después de mucho tiempo, el presidente de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, salió ante los medios de prensa para hablar sobre la complicada situación económica que atraviesa el club verdolaga en los últimos años, donde los resultados deportivos provocaron una caída en los ingresos de la institución cruceña.

Según Raldes, la “deuda real” de Oriente Petrolero es de casi $us 5 millones, de los cuales el dirigente explicó que 4 millones heredaron de gestiones anteriores y que durante la pandemia por el covid, en 2020, se produjo el millón restante, ya con su persona al mando.

Nosotros recibimos a Oriente Petrolero con una deuda de casi $us 4 millones, en la pandemia tuvimos un déficit de 1 millón, está en los balances que presentamos en la asamblea y con ese millón hemos estado luchando toda esta gestión, esa es la realidad del club”, dijo Raldes a los medios de prensa en el estadio Tahuichi.

Además, Ronald aclaró que la mitad de esa deuda la asumió el actual directorio que comanda la institución, por lo que el presidente manifestó que no existen deudas a corto plazo, excepto por el pago de salarios al primer plantel.

MIRA AQUÍ: El Arsenal más fuerte sufre un subcampeonato cruel en la Premier

Raldes explicó que el mal momento económico que sufre Oriente Petrolero se debe a la caída de ingresos que tenía la institución, ya que hasta la fecha, comparando con la gestión 2023, la entrada de dinero cayó en un 50%.

“Nosotros siempre hemos cuplido, para dejar en claro, en los casi cinco años de gestión, recién desde septiembre tuvimos dificultades, pero los anteriores años nunca tuvimos paro de jugadores ni problemas económicos, es la primera vez en neustra gestión, lastimosamente se dio en un año que no nos fue bien deportivamente”, remarcó Raldes.