Raldes es suspendido por un año y no podrá volver a la presidencia de Oriente
El expresidente del club verdolaga y René Urioste fueron sancionados por el Tribunal de Ética de la FBF con un año de suspensión por el caso de conspiración contra Fernando Costa.

Malas noticias para Ronald Raldes. Este miércoles se confirmó que el Tribunal de Ética sancionó al expresidente de Oriente Petrolero con un año de suspensión por el caso de “conspiración y campaña mediática” en contra del titular de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa.
El tribunal dictó una sanción definitiva luego de 120 días de suspensión provisional para Raldes y René Urioste, primer vicepresidente de Oriente en el antiguo directorio de la institución.
Según el fallo del Tribunal de Ética, tanto Raldes como Urioste no podrán ejercer ningún cargo en la dirigencia del fútbol boliviano. Además, cada uno tendrá que pagar una multa económica de $us 500.
Ronald Raldes y René Urioste fueron involucrados en el supuesto caso de ‘complot’ en contra de Fernando Costa, actual presidente de la FBF, donde también estuvo vinculado Rodrigo Quiroz, dirigente de Bolívar, y Noel Montaño, extitular de la ACF.
MIRA AQUÍ: Lamine Yamal hereda el histórico número 10 de Lionel Messi en el Barcelona
Una vez Oriente Petrolero sea notificado sobre el fallo, se espera que la dirigencia del club, a la cabeza de Gustavo Gutiérrez, brinde una conferencia de prensa oficial para dar más detalles sobre la sanción para Ronald Raldes.