Raldes admite error y expresa disculpas a presidente de la FBF y Conmebol

El presidente suspendido de Oriente admitió que cometió un error al acusar al actual titular federativo de estar involucrado en la manipulación de partidos en el fútbol boliviano. Además se disculpó con Conmebol y con el Tribunal de Ética de la FBF.

Publicación: 13/05/2025 20:41
Por:
Unitel Deportes
El presidente de Oriente, suspendido por el tribunal de ética, expresó sus disculpas al presidente de la FBF.
El presidente de Oriente, suspendido por el tribunal de ética, expresó sus disculpas al presidente de la FBF.

A través de una carta, Ronald Raldes, presidente de Oriente Petrolero suspendido de forma provisional, pidió disculpas al presidente de la FBF, Fernando Costa, por la misiva que este envió para que iniciar una investigación en contra del actual mandamás del fútbol boliviano.

En el documento, Raldes menciona que la “elaboración y presentación” de la carta fue “impulsada de manera malintencionada por Rodrigo Quiroz”, exsecretario general del club Bolívar, que fue denunciado por Costa por supuestos actos de conspiración.

Raldes, que fue suspendido por 60 días por una denuncia en el Tribunal de Ética de la FBF, reconoció que “fue inducido y mal asesorado” por los dirigentes de Oriente, donde incluye a René Urioste, exvicepresidente y mano derecha del titular durante su mandato.

La carta del exdefensor de la Verde se dio a conocer este martes, en la misma jornada donde la dirigencia interina del club albiverde expresó su respaldo hacia Fernando Costa para las elecciones presidenciales de la Federación, en julio.

MIRA AQUÍ: Conmebol suspende a Ramiro Vaca por infracción en control antidoping

Tras ser suspendido de forma temporal por el Tribunal de Ética de la FBF, en Oriente Petrolero asumió el mando de forma interina Gisela Aguilar como presidente y Gustavo Gutiérrez, ocupando el cargo de secretario general.

Además, Raldes también envió cartas a Conmebol y el Tribunal de Ética de la FBF para expresar sus disculpas y esperando el fin de suspensión para retomar el mando en Oriente Petrolero.