¿Qué pasa con el descenso? Estas son las sanciones a las que se expone Aurora por el caso Montaño

Según el código disciplinario de la FBF, el club celeste puede ser sancionado por el argumento de “faltas contra la fe deportiva”, perdiendo los puntos conseguidos con Montaño en cancha.

Publicación: 14/01/2025 15:20
Por:
Unitel Deportes
El club se expone a una dura sanción, incluso puede llegar a descender y quedarse sin premio internacional.
El club se expone a una dura sanción, incluso puede llegar a descender y quedarse sin premio internacional.

El club Aurora se expone a una dura sanción por parte del Tribunal de Disciplina Deportiva de la FBF una vez transcendió que el jugador Gabriel Montaño se declarara culpable del delito de suplantación de identidad, alterando su edad para disputar los partidos de la División Profesional.

Con el caso aún en proceso en el TDD, según la normativa de la Federación, tanto el futbolista como el club, además del presidente Jaime Cornejo, se exponen a distintas sanciones que pueden complicar el inicio de la temporada en el balompié nacional.

MIRA AQUÍ: ¿Descenso? Gabriel Montaño declaró que no tiene 19 años y junto a Aurora se exponen a una dura sanción

El artículo 45 del código disciplinario de la FBF, donde se habla de inscripción con documentación de dudosa autenticidad, detalla que Gabriel Montaño puede ser suspendido entre dos y cuatro años.

Mientras que el presidente del club, Jaime Cornejo, quien rotundamente negó cualquier adulteración de edad por parte del futbolista, puede ser sancionado con tres años de suspensión, perdiendo su cargo como miembro del comité ejecutivo de la Federación.

En el caso del club Aurora, este perdería los puntos ganados durante la temporada en los partidos donde participó en cancha Gabriel Montaño, esto sería la quita de 33 unidades, quedando en el último lugar en la tabla acumulada y complicado el desenlace del descenso.

Además, se modificaría la clasificación para los torneos internacionales, ya que Aurora disputará la primera fase de la Copa Sudamericana y una posible sanción puede dejar a los cochabambinos sin premio.