¿Qué gana Blooming con el fichaje del experimentado delantero Mauro Zárate?

Una vez el atacante, de 37 años, sea presentado como nuevo fichaje celeste, el club se beneficiará en el aspecto deportivo y económico por contratar un refuerzo de jerarquía.

Publicación: 28/03/2024 17:01
Por:
Fernando Valverde
El delantero argentino llegará este viernes a Santa Cruz para convertirse en nuevo jugador de Blooming.
El delantero argentino llegará este viernes a Santa Cruz para convertirse en nuevo jugador de Blooming.

El argentino Mauro Zárate, de 37 años, es el flamante refuerzo de Blooming para la temporada 2024. El atacante es un hombre de experiencia tras su paso por varios clubes importantes de Europa como Inter, Lazio, West Ham, además de Vélez Sarsfield y Boca Juniors.

Con toda la experiencia que tiene, además de su jerarquía, es la esperanza goleadora de los hincas celestes. Tiene 143 tantos en toda su carrera, siendo el remate de media y larga distancia una de sus especialidades a la hora de enfrentar a los porteros.

MIRA AQUÍ: Fin de la novela: Blooming recibe el OK de la FIFA y Zárate podrá ser habilitado

Con el paso de tiempo, sobre todo en su última etapa en Vélez, Zárate cambió su rol como ‘9’ de área para convertirse en una especie de enganche para generar juego con su visión ofensiva, que será importante para la academia.

En cuanto a marketing, los celestes explotarán la imagen de un jugador que pasó por grandes equipos, es por eso que la venta de camisetas será vital para la economía de Blooming. Además, el salario del argentino estará cubierto por empresas privadas, explicó el vicepresidente del club Pedro Vaca.

MIRA AQUÍ: Martins se despedirá con el Cruzeiro el 7 de abril y habló de jugar un último partido en Oriente

Mauro Zárate llega este viernes a Santa Cruz con la ilusión de generar goles e ingresos económicos para Blooming. Además, su fichaje por la academia genera repercusión internacional, ya que los medios argentinos destacaron su presencia en la academia, al tratarse de una figura reconocida y consagrada, que fue campeón del Mundial sub-20 con Argentina, en 2007.