¿Por qué recién se informó sobre las deudas en Oriente? Esto respondió la dirigencia
A través de un comunicado oficial, la actual dirigencia de Oriente Petrolero dio a conocer los estados financieros del club y la deuda de $us 9,5 millones, responsabilizando a una persona de la crisis en la institución.

Un día después de dar a conocer la deuda real que tiene el club Oriente Petrolero, la actual dirigencia dio explicaciones a sus hinchas de la crisis económica que atraviesa la institución, responsabilizando a una “persona que manejaba y ocultaba la realidad financiera” de la entidad.
“Muchos se preguntan por qué recién se comunica oficialmente esta situación. La verdad es que, durante años, una sola persona manejaba y ocultaba la realidad financiera del club, rechazando las solicitudes formales de acceso a los informes”, inicia al comunicado oficial en redes sociales.
En una conferencia de prensa, el actual directorio de Oriente Petrolero, liderado por Gisela Aguilar, dio a conocer que la deuda del club, según los estados financieros entre 2023 y 2025, asciende a poco más de Bs 66 millones, cifra equivalente a $us 9,5 millones.
Los directivos del club verdolaga informaron que un 56% de la deuda total corresponde a pagos pendientes con dirigentes y terceras personas, 21% al plantel profesional, 10% a impuestos nacionales, y el resto se reparte entre cuerpo técnico, fútbol formativo, administrativos y departamento comercial.
MIRA AQUÍ: El ‘Diablo’ Etcheverry se suma a Oriente Petrolero como nuevo gerente deportivo
Si bien en el comunicado el directorio de Oriente Petrolero no menciona el nombre de la persona responsable de la crisis económica que atraviesa la institución, todos los caminos apuntan a Ronald Raldes, quien estuvo al mando del club como presidente desde 2019 hasta el primer trimestre de 2025.
La actual dirigencia, a la cabeza de Gisela Aguilera y que sumó a nuevos miembros en el directorio, está a cargo del club desde marzo.