‘Platiní’ Sánchez pide a la FBF retener fondos de Oriente por deuda millonaria
El DT reclama al club refinero el pago de $us 900.000 por beneficios sociales, exigiendo a la Federación que retengan los fondos de la institución cruceña por derechos de televisación.

Un nuevo proceso en tribunales pone en jaque a Oriente Petrolero. El técnico Erwin Sánchez reclama el pago de una deuda millonaria por “beneficios sociales”, exigiéndole a la Federación Boliviana de Fútbol que retenga los fondos por concepto de televisación del club refinero.
En las últimas horas, la FBF fue notificada por el juzgado 11º de partido del trabajo y seguridad social de la capital por la demanda que realizó el entrenador ante el Ministerio de Trabajo, donde reclama el pago de $us 885.753 por concepto de “beneficios sociales”.
Ante la reclamo de Sánchez, la dirigencia de Oriente Petrolero, encabezada por Gustavo Gutiérrez, toma con calma la demanda y procederán a analizar la situación jurídica para determinar los montos reales de la deuda entre el club y el entrenador.
‘Platiní’ fue contratado por el expresidente Ronald Raldes y estuvo al mando del primer plantel de Oriente por tres temporadas entre 2020 y 2023, donde no logró que el equipo fuera protagonista del torneo local y reciba la peor goleada en la historia de la Copa Sudamericana (1-10 con Fluminense).
MIRA AQUÍ: Claure carga contra Óscar Villegas por ausencias de Justiniano y ‘Patito’ en la Verde
El club verdolaga atraviesa un momento complicado, tanto en lo deportivo como en lo económico con deudas con exjugadores de la era Raldes, además de los malos resultados en la División Profesional.