Oriente y Blooming viven momentos complicados con sus equipos en paro
Los dos equipos grandes de Santa Cruz atraviesan por una situación delicada en lo económico. Los refineros llevan nueve días en paro, mientras que la academia no entrenan desde el sábado.
El primer plantel de Oriente Petrolero cumplió su noveno día de paro. Los jugadores reclaman sueldos atrasados, aunque la deuda es diversa entre los futbolistas toda vez que a algunos miembros del plantel les deben entre tres y cuatro meses, mientras que a otros hasta seis salarios.
El plantel también exige que se cumpla con el pago a administrativos del club, según informaron desde la interna albiverde. En Oriente no reciben sueldo desde hace ocho meses y la dirigencia aún no emitió un comunicado oficial sobre el momento que viven los jugadores.
MIRA AQUÍ: Colombia se asesoró para jugar en El Alto con un exentrenador de Always Ready
Desde la dirigencia, aseguraron que esta semana está previsto pagar un mes de salario para que los jugadores regresen a las prácticas en San Antonio de cara al duelo con Independiente, el 20 de octubre en el estadio Tahuichi.
En Blooming la situación es similar, los jugadores tenían una promesa de pago que finalmente no se cumplió, por eso determinaron parar los entrenamientos desde el sábado.
MIRA AQUÍ: Bolivia tiene equipo completo tras llegada de Chávez y Fernández
El viernes el plantel celeste cumplirá cuatro meses y medio de deuda, ya que la última vez aceptaron volver a las prácticas cobrando el 50% del sueldo de mayo.
Los jugadores esperan que la directiva académica cancele un mes de salario para volver al trabajo, ya que el sábado 19 Blooming visitará a Wilstermann.