Oriente sigue sin revertir el castigo de FIFA a 10 días del inicio de la temporada 2025

El club debe solucionar las cuatro demandas que tiene ante el máximo organismo del fútbol. La sanción no le permite inscribir refuerzos

Publicación: 04/02/2025 18:56
Por:
Unitel Deportes
Ronald Raldes, presidente de Oriente Petrolero
Ronald Raldes, presidente de Oriente Petrolero

Solo faltan 10 días para que se dé inicio a la temporada 2025, en el fútbol boliviano y Oriente Petrolero aún no ha conseguido levantar la sanción que tiene por parte de FIFA.

Dicho castigo, no le permite registrar refuerzos. Para revertir esta situación debe arreglar con cada uno de los demandantes. Maximiliano Caire, Wilson Quiñónez, Esnaider Cabezas y Rodrigo Venegas son los que acudieron hasta el máximo organismo del fútbol mundial.

MIRA AQUÍ: Oficial: Marcelo Claure anuncia el traspaso de Diego Arroyo al Shakhtar de Ucrania

Con los dos primeros se rumorea que ya hubo arreglo, aunque nadie de la dirigencia lo ha hecho oficial. Sin embargo, Caire ya se entrena junto al primer equipo, lo que supone que hay un principio de acuerdo.

En caso de no arreglar esta situación, el técnico Joaquín Monasterio deberá encarar el torneo con los futbolistas que tienen contrato y recurrir a las divisiones menores del club.

MIRA AQUÍ: Los números de Blooming ante equipos ecuatorianos en torneos internacionales

El paraguayo Ronald Acuña, el ecuatoriano, Wálter Chalá y el venezolano Cristopher Rodríguez son los extranjeros que se encuentran entrenando en Oriente a la espera de ser habilitados. En la misma situación está, el arquero nacional, Jorge Araúz.

El defensor, Tobías Moriceau, tenía planificado ser uno de los refuerzos en el club albiverde. Se entrenaba junto al primer equipo, sin embargo, abandonó las prácticas ante el llamado de The Strongest. “La situación era de incertidumbre”, dijo el jugador, tras arribar a La Paz