Oriente: Raldes trató de convencer a los jugadores de entrenar, pero no hubo acuerdo
El presidente de Oriente sostuvo una reunión con los capitanes el miércoles, pero no hubo solución. Ante esa situación, los jugadores volvieron a presentarse este jueves en San Antonio, pero no entrenaron.
Los jugadores de Oriente Petrolero completaron 15 días en huelga laboral ante la falta de pago por parte de la dirigencia del club refinero. Este viernes, los miembros del plantel se volvieron a presentar en la sede de San Antonio, pero la medida sigue firme y se conoce que no levantarán el paro hasta que pague lo adeudado.
Durante la jornada del miércoles, donde los referentes del primer plantel fueron notificados a través de un memorándum para presentarse a los entrenamientos, los futbolistas decidieron asistir, ponerse ropa para trabajar, pero no hubo acuerdo en las dos juntas que hubo en San Antonio.
MIRA AQUÍ: FBF presenta la camiseta especial que usará la selección boliviana en la Copa América 2024
La primera fue entre todo el plantel y el primer vicepresidente René Urioste, la cual no llegó a buen puerto, y la segunda entre los capitanes de Oriente y el presidente Ronald Raldes, quien trató de convencer a los referentes que para el equipo levante el paro y regrese a los entrenamientos.
Esto no sucedió, ya que los referentes del plantel hicieron la consulta a sus compañeros y estos se mantuvieron firmes en la medida de protesta ante la falta de pago de los salarios (se adeudan entre dos y tres meses).
MIRA AQUÍ: ¿Por qué se quebró Bruno Savio tras el gol de la victoria celeste?
A todo esto se suma el malestar en el cuerpo técnico de Víctor Hugo Antelo, quien fue ratificó que sigue siendo el entrenador y descartó que haya renunciado al cargo ante los rumores que circularon en redes sociales sobre su salida del club.
Oriente Petrolero continúa con el paro y la situación es cada vez más complicada a 17 días del inicio del campeonato Clausura.