Oriente no encuentra el rumbo: cambió cinco técnicos en un año
Tras la salida de Rodrigo Venegas del equipo refinero, a Oriente le cuesta consolidar un cuerpo técnico debido a los malos resultados y la presión de los hinchas verdolagas.
Oriente Petrolero no encuentra rumbo y las cosas parecen complicarse tras la salida del entrenador chileno Rodrigo Venegas. En busca de solución con un propuesta para que Víctor Hugo Antelo se haga cargo del plantel refinero, la dirigencia comandada por Ronald Raldes no puede consolidar un cuerpo técnico en el último año.
La inestabilidad en Oriente comenzó con los malos resultados en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023, bajo el mando de Erwin ‘Platiní’ Sánchez, quien tras más de dos años dejó el cargo cansado de las críticas de la hinchada a su persona.
MIRA AQUÍ: Oriente piensa en ‘Tucho’ Antelo para reemplazar a Rodrigo Venegas
Tras la renuncia de ‘Platiní’, la dupla técnica conformada por Leonardo Egüez y Roly ‘Tiburón’ Paniagua se hizo cargo del primer plantel hasta la llegada del argentino Ángel Guillermo Hoyos.
Hoyos, que ‘descubrió’ y potenció a Lionel Messi en las inferiores del Barcelona, dejó tirado a Oriente, por segunda vez, para marcharse a la MLS y hacerse cargo de un proyecto para la formación de jóvenes talentos.
MIRA AQUÍ: Rodrigo Venegas tiene las horas contadas en Oriente: no llegará al clásico
Tras la salida de Hoyos arribó al país desde China el español Antonio Puche, quien hacía su debut en Primera División tras años de trabajo en segunda de España y en las inferiores del fútbol chino.
Los malos resultados en la División Profesional, peleando por no descender, condenaron a Puche a dejar el equipo para la llegada de Rodrigo Venegas, quien salvó a Oriente del descenso y tras su buen desempeño fue ratificado por la dirigencia para 2024.
Tras cuatro meses en el cargo, con dos derrotas en el inicio del torneo Apertura, el estratega chileno es otro de los técnicos que deja al barco refinero. Su reemplazante sería Víctor Hugo Antelo, campeón con Oriente en 2001.