Oriente: Jugadores mantienen el paro ante la falta de pago y la ausencia de Ronald Raldes

Los futbolistas del equipo refinero decidieron no entrenar en forma de protesta ante la falta de pago de salarios. Fueron citados por la dirigencia del club, pero no hubo solución y el presidente no apareció.

Publicación: 23/04/2024 17:51
Por:
Fernando Valverde
Los jugadores de Oriente se reunieron con el DT Tucho Antelo, pero no hubo entrenamiento en San Antonio.
Los jugadores de Oriente se reunieron con el DT Tucho Antelo, pero no hubo entrenamiento en San Antonio.

En Oriente Petrolero no hay solución al tema económico. Este martes por la tarde, los jugadores del primer plantel verdolaga tomaron la decisión de mantener el paro laboral ante la falta de pago de salarios por parte de la dirigencia del club, liderada por Ronald Raldes, que había citado a los futbolistas para volver los entrenamientos, pero el dinero no apareció.

El club citó a los miembros del plantel a través de un comunicado, indicando que los jugadores debían presentarse en la sede de San Antonio para cumplir con la orden del cuerpo técnico, ya que esta instrucción estaba respaldada por el reglamento interno y sus respectivos contratos.

MIRA AQUÍ: Ramiro Vaca está recuperado y Bolívar espera con equipo completo a Flamengo

La medida generó mal ambiente en los futbolistas, quienes se presentaron a la hora indicada (16:30), esperando por el presidente Raldes para llegar a un acuerdo en el tema económico, levantar el paro y regresar al trabajo de cara al inicio del torneo Clausura.

Esto no sucedió, ya que el titular albiverde no apareció y por ende el dinero tampoco. Los jugadores se reunieron con el entrenador Víctor Hugo Antelo cerca de 10 minutos para comunicarle al DT que el paro continuaba.

MIRA AQUÍ: Oriente: Citación de la dirigencia para volver a entrenar genera malestar en los jugadores

Pasadas las 17:30, los futbolistas decidieron abandonar la sede refinera para regresar a sus casas en silencio, sin hablar con la prensa y con un malestar evidente en sus rostros por una nueva promesa de pago incumplida por Raldes y su directiva.

Según la información a la que accedió UNITEL, los jugadores de Oriente reclaman el pago de un mes y medio de los tres que se deben para volver a los entrenamientos.

Este miércoles Oriente Petrolero cumplirá dos semanas de paro (14 días sin entrenar), la huelga más larga en la era Raldes, desde que el excapitán verdolaga asumió la presidencia en 2019