Oriente en la incertidumbre: Con bajas, sin refuerzos y con castigo de FIFA vigente
La situación en el club refinero es delicada. No puede inscribir refuerzos y varios futbolistas dejaron la institución
Todos los equipos a esta altura van presentando a sus refuerzos e incluso hay algunos que ya comenzaron con los entrenamientos. Sin embargo, eso no sucede en Oriente Petrolero. A esta altura ya se le han ido varios jugadores y no hay refuerzos a la vista.
El club que preside Ronald Raldes pasa por una crisis institucional y económica, con futbolistas que se quedaron sin cobrar entre cinco y 10 meses. Además, el equipo está castigado por FIFA y no puede inscribir nuevos jugadores hasta que solucione las deudas con los demandantes.
A eso hay que agregarle que jugadores que fueron considerados titulares la temporada pasada tomaron otro rumbo, entre ellos: Marcos Riquelme, Alejandro Torres, Daniel Rojas, Sebastián Álvarez, Danco García, Diego Barreto, Sebastián Ramírez, Junior Sánchez, Jhon García, Enrique Flores, entre otros.
MIRA AQUÍ: Blooming aseguró a tres refuerzo más: Vadalá, Etchebarne y Posse se sumarán al equipo
Ante esta situación, el mandamás del equipo refinero ha preferido mantener el silencio. Tampoco nadie del club se pronunció sobre el presente y futuro de la institución verdolaga. Incluso la página oficial no está actualizada. El último posteo que registra es del 26 de diciembre del año pasado.
Una de las interrogantes que se preguntan, sobre todo, los aficionados orientistas es cuándo arrancará la pretemporada el primer plantel y con qué jugadores se encararán los entrenamientos. La información que pudo averiguar A TODO DEPORTE es que los jugadores están citados para el lunes 13 de enero.
MIRA AQUÍ: ¿James Rodríguez compañero de Villamil? Esto fue lo que dijo Liga de Quito
Aunque Oriente no lo ha hecho oficial, se sabe que Joaquín Monasterio seguirá siendo el técnico del cuadro refinero, ya que le queda seis meses más de contrato.
Por otra parte, este año el cuadro albiverde solo afrontará el torneo local, ya que el torneo pasado fue para el olvido, pues no consiguió clasificar a ningún torneo internacional.