Oriente aplicó el fair play tras ‘avivada’ que terminó con un penal a su favor
El equipo refinero dio marcha atrás en su decisión y aplicó un gesto de deportividad por el penal que cobró el árbitro Gery Vargas cuando el brasileño Anderson de Jesús estuvo tendido en el suelo.
Oriente Petrolero tuvo que recurrir al fair play en una jugada confusa y polémica que terminó con un penal que ejecutó Gilbert Álvarez y que le entregó el balón al portero Rubén Cordano en un gesto de deportividad ante la lesión del brasileño Anderson de Jesús.
Cerca del minuto 5 del primer tiempo, el atacante Álvarez disputó el balón con el zaguero de Bolívar, quien logró rechazar el esférico, pero cayó lastimado al césped del estadio Hernando Siles.
Anderson estaba fuera de la cancha y ante esa situación, Gilbert se ‘avivó’ para agarrar el balón y jugar rápido un lateral para que John García encare en velocidad y sea víctima de falta del uruguayo Renzo Orihuela, quien le cometió el penal.
El árbitro Vargas terminó cobrando infracción, ya que la acción ofensiva de Oriente Petrolero siguió con De Jesús tendido en el suelo, pero fuera del gramado, algo totalmente válido en las reglas de juego.
MIRA AQUÍ: Lucas Chávez es presentado como nuevo jugador del Al-Taawon
La jugada provocó el enojo de los jugadores de Bolívar, quienes increparon a Álvarez y García por falta de compañerismo ante la lesión del brasileño Anderson, quien terminó abandonando el terreno de juego por lesión.
Tras varios minutos de confusión en la cancha, el equipo dirigido por Joaquín Monasterio aplicó el fair play, con la devolución del balón al portero Cordano por parte de Gilbert Álvarez, quien fue el encargado de cobrar el tiro penal.