Nacional Potosí vence a Bolívar y los celestes se quedan sin invicto tras error de Anderson
El conjunto potosino se impuso a la academia paceña por 2-1 de local. Los dirigidos por Illanés lograron el triunfo gracias a un doblete de Hugo Rojas, quien anotó un gol clave tras un error entre Anderson y Lampe.
Nacional Potosí se encargó de ponerle fin al invicto de Bolívar en el torneo Clausura, este domingo en el duelo que se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial. El cuadro ‘rancho guitarra’ se impuso por 2-1, provocando la primera caída de los celestes en el campeonato.
Con un doblete de Hugo Rojas (21’ y 75’), el equipo dirigido por Alberto Illanés concretó su segunda victoria en el torneo, doblegando a la academia paceña, que cuando iba 1-1, estuvo más cerca de llevarse la victoria.
MIRA AQUÍ: Guabirá se acordó de ganar tras vencer a GV San José con gol de Pedro Cabral
Los celestes encontraron el empate transitorio a los 30 minutos del primer tiempo, a través de Henry Vaca, quien fue el jugador que generó mayor volumen ofensivo sobre la portería rival.
Es más, segundos antes del segundo gol del cuadro potosino, Vaca tuvo en sus pies el 1-2 para Bolívar, pero el balón se estrelló en el palo tras un zurdazo a colocar por parte del atacante cruceño.
Inmediatamente después de esa acción, llegó el tanto de Nacional Potosí, a través del ‘Comandante’ Rojas, quien aprovechó un error del brasileño Anderson de Jesús, quien cedió un balón comprometido a Carlos Lampe y este no pudo evitar la caída de su portería (2-1).
MIRA AQUÍ: Simone Biles arranca con fuerza su participación en Juegos Olímpicos
Pese al reclamo de los jugadores celestes, quienes pedían al árbitro Ronald Villegas anular el gol por falta de Rojas sobre Lampe, finalmente el juez decidió convalidar el tanto para la victoria del local.
Bolívar viene de más a menos en su rendimiento tras el reinicio del torneo Clausura. Los dirigidos por Flavio Robatto perdieron su invicto en el campeonato y dejan dudas de cara a la participación en la Copa Libertadores.