“Mi papá no me dejó ser arquero”, Ronaldo Sánchez cuenta cómo se sintió taparle un penal a Blooming

El delantero de GV San José se vistió de héroe tras reemplazar al arquero titular y taparle un penal al experimentado Juan Carlos ‘Conejo’ Arce

Publicación: 16/09/2024 12:33
Por:
Unitel Deportes
Ronaldo Sánchez brilló en el partido del domingo como arquero
Ronaldo Sánchez brilló en el partido del domingo como arquero

Ronaldo Sánchez escribió un episodio histórico en el fútbol nacional, la noche del domingo pasó de delantero a arquero, siendo el primer jugador de campo en ponerse los guantes que logra tapar un penal, que de paso sirvió para que su equipo GV San José derrote de visitante a Blooming.

En la recta final del compromiso, con el 1-2 en contra para la academia, los celestes se volcaron con todo en busca del empate. En ese afán, el delantero Ramiro Egüez tuvo un mano a mano ante Jorge Araúz, pero el golero derribó al joven atacante y el árbitro cobró la pena máxima y expulsó a ‘Manotas’. Corría el minuto 84 del encuentro.

MIRA AQUÍ: “Me voy con la conciencia tranquila”, Álvarez cuenta por qué decidió fallar el penal como gesto fair play

Sánchez no se achicó y al momento de enfrentar a Juan Carlos Arce, el mediocampista se paró en el arco y detuvo el remate del ‘Conejo’ para la celebración de los jugadores del equipo orureño.

Tras el partido, el jugador, relató que cuando era niño deseaba ser arquero, pero fue su papá el que lo impulsó a cambiar de puesto. Muchos años después, cumplió su sueño en el estadio Tahuichi y con una jugada que queda para la historia.

“Yo quería ser arquero, pero mi papá no me dejó porque era 9 y hay que hacer lo que papá dice”, dijo entre risas a lado del DT del club, Julio César Baldivieso.

Además, Ronaldo Sánchez, exjugador de Oriente Petrolero, no ocultó su satisfacción al haberle tapado el penal al clásico rival de su anterior equipó. “Al final estoy feliz por el resultado que es mérito de todo el equipo”, agregó.

Pero no solo fue el penal, más adelante, Sánchez sacó con un manotazo un cabezazo de Othoniel Arce. Y con 11 minutos de adición por delante, el cuadro orureño vivió bajo la zozobra con la presión del local y con dos manos dentro del área que tuvieron que ser revisadas en el VAR. Ninguna fue sancionada.

Gualberto Villarroel San José dio la sorpresa de la jornada con el triunfo conseguido sobre Blooming por 2-1, en el estadio Ramón Aguilera Costas, con Ronaldo Sánchez finalizando como la figura por pasar al arco para atajar un penal a Juan Carlos Arce en los minutos finales, tras la expulsión del arquero Jorge Arauz.

La primera victoria de Julio César Baldivieso como entrenador del cuadro orureño fue en condición de visitante, siendo esta la segunda vez que el “Benjamín” de la División Profesional gana fuera de Oruro en el torneo Clausura.

MIRA AQUÍ: Bolívar estira su liderato con triunfo ante Oriente y toma impulso para el clásico

Este compromiso será especial para ambos lados. Gualberto Villarroel abrió la cuenta a los 13 minutos con un disparo de zurda, hacia abajo. Minutos antes, con este mismo jugador, la visita estaba tocando la puerta de Braulio Uraezaña.

El infortunio también acompañó al representante de Oruro cuando Líder Yanarico desvió un centro con el pie hacia su propio arco, a los 16´. Gualberto Villarroel volvería a golpear en el orgullo de los celestes con el 2-1, anotado por Víctor Melgar, a los 48´, con un zurdazo, luego de bajar la pelota con al muslo y conectar de primera.