Marcelo Claure: “Es el campeonato más manchado en la historia de Bolivia”
Tras la clasificación a Libertadores, el presidente de Bolívar criticó el final del torneo de la División Profesional a raíz de los supuestos hechos de corrupción. Pidió a la FBF sumar y restar puntos, según los resultados de las investigaciones.
Una vez confirmada la clasificación de Bolívar a la próxima edición de la Copa Libertadores, el presidente de la academia paceña, Marcelo Claure, no dejó pasar la oportunidad para expresar su disconformidad por el cierre de la temporada, manifestando su molestia por lo sucedido con los supuestos actos de corrupción en el balompié nacional y tildando el torneo como “el más manchado” en la historia del fútbol boliviano.
“Este es el campeonato más manchado en la historia de Bolivia No sabes quién, cómo y cuando (y cuánto) está comprado. Espero el compromiso de la FBF de sumar y restar puntos después de la investigación, así que no hay nada definido”, expresó Claure, en redes sociales.
El presidente de la academia paceña, dejó abierta la posibilidad a que haya una quita y suma de puntos a los equipos beneficiados y perjudicados por los supuestos amaños de partidos, investigación que lleva a cabo el Tribunal de Disciplina Deportiva y que, hasta ahora, no tiene tiene mayores resultados.
Más allá de los reclamos del directivo académico, en la tabla acumulada se produjo el descenso de categoría de Atlético Palmaflor, además de las clasificaciones del Tigre y Bolívar a Copa Libertadores. Solo falta por definirse los últimos dos cupos al torneo principal de Conmebol y los cuatro restantes para Sudamericana.
MIRA AQUÍ: FBF: El trofeo de campeón del torneo ‘Todos contra todos’ se entregará en la última fecha
En su momento, Marcelo Claure fue uno de los opositores para la reanudación de la temporada en Bolivia sin que las investigaciones den con los responsables de los supuestos actos de corrupción.
En aquella ocasión, cuando retornó el fútbol boliviano, el presidente de Bolívar igual expresó su disconformidad por lo sucedido, ya que este consideraba que era el momento para refundar el balompié nacional.