Los campeones de cada torneo jugarán una final por un millón de dólares
Además de adjudicarse clasificación a zona de grupos de la Copa Libertadores en 2025, los ganadores de cada torneo se enfrentarán por el premio económico que otorga la Conmebol a cada Federación.
Una de las novedades que presentará este año el fútbol boliviano será la final que disputarán los dos equipos campeones de cada torneo para adjudicarse el premio de un millón de dólares que entrega la Conmebol al equipo campeón de cada país en Sudamérica.
Tanto el ganador del torneo Apertura como el mejor equipo del campeonato Clausura se enfrentarán mano a mano para acceder al premio económico.
MIRA AQUÍ: Oficial: El torneo por series de la División Profesional iniciará el 16 de febrero
Además, cada equipo se ganará el derecho de representar al país en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025 como Bolivia 1 y 2, respectivamente.
El formato de la final, si se juega en partidos de ida y vuelta o en un duelo único, todavía está por definirse en la reunión de Consejo Superior de la División Profesional, que se lleva a cabo en Santa Cruz.
MIRA AQUÍ: Real Madrid vence al Atlético en un derbi de locura por la Supercopa de España
Los dirigentes de los 16 clubes también están por definir la repartición de los premios para acceder a la Libertadores y Copa Sudamericana, además del tema del descenso.