Llegaron a Oriente y no podrán ser habilitados hasta que se levante la sanción de FIFA

Los futbolistas esperan que el club revierta el castigo para poder ser registrados como refuerzos. En caso de no hacerlo, la institución deberá recurrir a las divisiones menores

Publicación: 20/01/2025 19:04
Por:
Unitel Deportes
Oriente se prepara para el inicio del torneo
Oriente se prepara para el inicio del torneo

Oriente Petrolero es uno de los pocos equipos que hasta la fecha no presentó refuerzos de manera oficial. Llegaron cuatro jugadores para sumarse al conjunto verdolaga; sin embargo, no podrán ser registrados mientras el castigo de FIFA esté vigente.

El equipo refinero arrastra una sanción por no haber pagado en su momento a tres futbolistas (Maximiliano Caire, Wilson Quiñónez y Snáider Cabezas) y un técnico (Rodrigo Venegas).

MIRA AQUÍ: Neymar está muy cerca de ser compañero de Miguelito y en Santos preparan su regreso

Los cuatro jugadores que llegaron a San Antonio son: el delantero paraguayo, Ronald Acuña, el extremo ecuatoriano Wálter Chalá, el arquero boliviano Jorge Araúz y el lateral argentino Tobías Moriceau.

Por su parte, el club a la cabeza de su presidente, Ronald Raldes trabaja en conciliar las deudas con cada uno de los demandantes. Por ahora, sin éxito, pues el castigo de FIFA sigue vigente.

En caso de no poder levantar esta sanción, Oriente tendrá que encarar el torneo de la División Profesional, con los jugadores que se quedaron del campeonato pasado y recurrir a las divisiones menores.

MIRA AQUÍ: “Ganar la Champions es una de las cosas más difíciles del mundo”, dice Flick

Por otra parte, el primer plantel cumplió este lunes su cuarto día de pretemporada. El equipo trabaja al mando del técnico Joaquín Monasterio. El albiverde busca llegar de la mejor forma al inicio del torneo, que se estima que arranque a mediados de febrero.