La temporada en el fútbol boliviano iniciará el 29 de enero con un torneo de verano
El Consejo Superior de la División Profesional determinó que la temporada 2026 iniciará con un torneo de verano, que se llevará a cabo desde el 29 de enero al 1 de marzo.
Es oficial. La temporada 2026 en el fútbol nacional iniciará con un torneo de verano, así lo definieron los clubes en la reunión de Consejo Superior que se lleva a cabo este lunes en la ciudad de Santa Cruz.
La idea de los dirigentes es jugar un campeonato amistoso al estilo playoff con los clásicos nacionales en primera ronda y luego avanzar a octavos, cuartos y semifinales hasta la gran final.
En principio, el campeonato iniciará el 29 de enero y se extenderá hasta el 1 de marzo, para luego darle tiempo de trabajo a la selección boliviana de cara al repechaje mundialista, donde la Verde se medirá a Surinam y, de ganar, a Irak en Monterrey.
Serán 30 partidos los que se disputarán en el campeonato de verano y, según las declaraciones del presidente de la FBF, Fernando Costa, el campeón del torneo tendrá pasajes gratis para sus partidos de visita en el torneo ‘todos contra todos’.
MIRA AQUÍ: Presidente de la FBF confirma el amistoso entre Bolivia y México en el estadio Tahuichi Aguilera
Además, se conoce que el torneo ‘todos contra todos’ de la temporada 2026 y que tendrá la mayoría de premios y definirá al campeón oficial de la temporada, iniciará la primera semana de abril, después de la participación de la selección boliviana en la repesca mundialista.