La seguridad “ha sido perforada”, reconoce Costa y dice que la Felcc se llevó imágenes de las cámaras de Villa Ingenio
El presidente de Always Ready salió a dar su versión sobre lo ocurrido en el estadio de Villa Ingenio en donde, según los jugadores del ‘millonario’ sufrieron robos y agresiones en vestuarios
Andrés Costa, presidente del club Always Ready, ha reconocido que se vulneró la seguridad del estadio de Villa Ingenio luego que jugadores del ‘millonario’ denunciaran agresiones y robos ocurridos al interior del vestuario en el duelo del fin de semana, lo que habría sido ejecutado supuestamente por vándalos.
En ese ínterin, se mencionó que un dirigente también estaría implicado en los hechos.
La Fiscalía y la Policía iniciaron una investigación de oficio luego que se viralizaran las imágenes de cómo quedó el camarín y las declaraciones que hicieron los propios futbolistas, que además apuntaron a un presunto abandono de la dirigencia pues hasta tuvieron que “contratar” una patrulla -como lo dijo Adalid Terrazas- luego de quedar a su suerte a la salida del estadio.
En una entrevista con la Red Deportiva, Costa reconoce que no se brindó la seguridad necesaria y que las imágenes de las cámaras de seguridad de Villa Ingenio ahora están en manos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que realiza el peritaje para establecer lo que realmente ocurrió.
“La seguridad no puede ser vulnerada de la manera que ha sido perforada”, dijo Costa que fue señalado por del presidente del Club Bolívar como uno de los responsables de lo ocurrido.
Claure incluso denunció que el mandamás de Always Ready profirió insultos racistas en contra del jugador Diego Medina.
El dirigente de la Academia exigió una investigación sobre lo ocurrido y dijo que no se puede permitir que “estos hechos criminales queden impunes porque el agresor es el hijo del Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol”.
En respuesta, Costa manifestó que el titular de Bolívar es una persona “que a veces habla sin tener conocimiento” y “nosotros al escuchar y leer lo que él está comentando seguramente ya tomaremos acciones” porque -en su juicio- cuando se acusa se tiene que tener pruebas.
“Uno debe también hacer una autocrítica de por qué no estaba la gente de seguridad, por qué no estaba la gente del club las puertas alrededor del vestuario para precautelar la seguridad del cuerpo técnico, jugadores y cuerpo médico”, dijo Costa.