La final terminó con bochorno y seis expulsados tras agresión de Giménez a Bentaberry
Minutos después del gol de Bolívar, varios jugadores de Wilstermann agredieron al uruguayo Bryan Bentaberry. El árbitro Ivo Méndez terminó expulsando a seis jugadores.
La final de la Copa de la División Profesional entre Bolívar y Wilstermann se vio empañada por la pelea y agresiones que hubo en la recta final del compromiso disputado en La Paz, donde el defensor uruguayo Bryan Bentaberry se llevó la mayoría de golpes por parte de los jugadores aviadores.
Cerca del minuto 89, el árbitro Ivo Méndez tuvo que detener el juego a raíz de unos petardos que fueron lanzados al campo de juego por parte de la hinchada académica. En ese momento los jugadores del rojo comenzaron a presionar al colegiado, mientras algunos futbolistas de Bolívar trataban de poner calma.
Dé repente, Ariel Nahuelpán empezó a increpar al defensor charrúa Bentaberry e inmediatamente los demás wilstermanistas se fueron encima del zaguero celeste, con la intención de insultarlo.
El que desató el bochorno fue el golero ‘Pipo’ Giménez, quien cruzó toda la cancha para agredir a Bentaberry, que luego se llevó golpes por parte de otros jugadores, entre ellos el brasileño Jonata Machado.
MIRA AQUÍ: Bolívar vence a Wilstermann y se consagra campeón de la Copa de la División Profesional
Jugadores de Bolívar también repartieron golpes, pero la transmisión del compromiso se quedó con la gresca hacia Bentaberry. Tras contener la situación y calmar a los aviadores, el árbitro Ivo Méndez terminó expulsando a seis jugadores.
Tres futbolistas de Bolívar y los otros restantes de la visita, que se vio más perjudicada ya que sus expulsiones fueron de futbolistas que estaban en cancha como ‘Pipo’ Giménez, Jonata Machado y Cristhian Machado.
Mientras que Bentaberry y los suplentes Lucas Chávez y José Sagredo, vieron la roja directa en la final.