José Jordán explica por qué Dilio Rodríguez volvió a dirigir pese a estar suspendido
El miembro de la Comisión Arbitral de la FBF manifestó que tomó la decisión de levantar el castigo al juez chuquisaqueño ante la necesidad de contar con árbitros con insignia FIFA para la final de la Simón Bolívar.
El retorno del árbitro Dilio Rodríguez a la actividad en los partidos de la Copa Simón Bolívar y la División Profesional causó diferentes tipos de reacciones en los seguidores del balompié nacional, ya que el juez estaba sancionado hasta 2024, pero la Comisión Arbitral de la FBF le levantó el castigo a pedido de José Jordán, integrante de la misma.
En ese sentido, el miembro del comité, explicó sus razones para solicitar ante los demás miembros (Horacio Elizondo y César Muñiz Fernández) para la autorización correspondiente y levantar la sanción a Rodríguez.
“Por ese motivo se conversó con Elizondo y Muñiz para explicarles la situación por la cual no disponía de árbitros FIFA, en tal sentido yo les pedí que si pudiéramos levantar la sanción del señor Dilio Rodríguez”, manifestó José Jordán a UNITEL.
El juez chuquisaqueño fue sancionado por la Comisión Arbitral fue con una suspensión hasta 2024 en octubre de este año tras un grosero error en el partido entre The Strongest y Blooming, por el torneo por series, donde el árbitro no cobró un claro penal para la academia ante un pisotón de Adrián Jusino a Ronald Cuéllar.
MIRA AQUÍ: Los tres jugadores separados por indisciplina en Bolívar admiten error y piden disculpas
Rodríguez estuvo en la congeladora más de mes, pero sorpresivamente regresó para dirigir la final de ida de la Copa Simón Bolívar entre San Antonio de Bulo Bulo y GV San José, en Entre Ríos.
El retorno del juez chuquisaqueño se dio casualmente después de que José Jordán, también oriundo de Sucre, fuera designado como miembro de la Comisión Arbitral en reemplazo de Jorge Cuevas.
MIRA AQUÍ: Baldivieso crítica el trabajo de Pablo Escobar en las selecciones juveniles
Desde su retorno, Dilio Rodríguez impartió justicia en la Copa Simón Bolívar e hizo su retorno en la División Profesional en la semifinal de ida entre Wilstermann y Royal Pari, por la Copa.