Jairo Quinteros le dice adiós a la temporada tras sufrir una grave lesión
Oriente Petrolero confirmó que el defensor sufrió una rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo en el clásico cruceño, por lo que será operado y será baja lo que resta del año.
Malas noticias para Oriente Petrolero. Tras perder el clásico cruceño contra Blooming, este lunes se confirmó que Jairo Quinteros sufrió una grave lesión durante el compromiso con los celeste, por lo que se perderá lo que resta de la temporada 2025.
“Tras realizarse los estudios médicos complementarios, se determinó que el futbolista presenta una rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo, motivo por el cual deberá ser sometido a una intervención quirúrgica en los próximos días”, detalla el comunicado oficial del club.
El defensor, de 24 años, llegó a Oriente Petrolero en el mercado de pases como uno de los grandes refuerzos para afrontar la segunda parte de la temporada en el fútbol boliviano.
Desde su fichaje por el club refinero, a Quinteros le costó afianzarse como titular por una lesión en el antebrazo, aunque su rendimiento venía de menos a más en los últimos partidos.
MIRA AQUÍ: Así quedaron los duelos por ‘semis’ de la Copa Simón Bolívar 2025
No es la primera vez que Jairo Quinteros sufre de la rotura del tendón de Aquiles, ya que en junio de 2024, en la previa a la Copa América, el entonces zaguero de Bolívar sufrió la misma lesión, pero en el pie derecho, por lo que estuvo ocho meses fuera de las canchas.