Horas cruciales en Oriente: el club está cerca de conciliar dos demandas ante FIFA

El cuadro albiverde no puede registrar jugadores debido a una sanción de FIFA. Los directivos buscan revertir este castigo

Publicación: 22/01/2025 15:04
Por:
Unitel Deportes
Oriente no puede inscribir jugadores por la sanción que tiene de FIFA
Oriente no puede inscribir jugadores por la sanción que tiene de FIFA

El defensor Maximiliano Caire y el arquero Wilson Quiñónez se encuentran en Santa Cruz, a la espera de arreglar su situación económica con Oriente Petrolero. De llegar a un buen puerto con el club refinero, podrían sumarse a la pretemporada del primer plantel en las próximas horas.

Ambos futbolistas llegaron hasta FIFA para demandar al equipo albiverde por deudas que no fueron canceladas en su momento. Este año, fueron llamados por el presidente Ronald Raldes para conciliar las demandas y además reforzar al cuadro verdolaga.

MIRA AQUÍ: Carlos Zago pone la mirada en los tres amistosos que disputará con The Strongest

Caire militó en 2023 en el equipo cruceño. Existe la predisposición del jugador en arreglar con el club, sin embargo, aún no hubo humo blanco, pese a tener varias reuniones con la dirigencia de San Antonio.

El panorama es parecido, con el paraguayo Wilson Quiñónez. La temporada pasada jugó en Deportivo Trinidense del fútbol de Paraguay. La institución le adeuda salarios desde 2023. “Lastimosamente, me han mentido”, dijo el guardameta el año pasado cuando, con su equipo, visitó Bolivia, por Copa Sudamericana.

MIRA AQUÍ: Bombazo: Keylor Navas es anunciado como arquero de Newell’s Old Boys

Son horas cruciales en Oriente Petrolero. En caso de llegar a buen puerto con ambos jugadores, podría restar dos de las cuatro demandas que tiene ante FIFA. Le restaría conciliar con el ecuatoriano Esnáider Cabezas y el entrenador chileno, Rodrigo Venegas.

En caso de no poder levantar la sanción ante el máximo organismo del fútbol mundial, el club albiverde deberá encarar la temporada con los jugadores que tienen contrato y recurrir a las divisiones menores.