GV San José se queda sin técnico tras la renuncia del argentino Rolando Carlen
El estratega argentino decidió dar un paso al costado tras la derrota del conjunto orureño en condición de local ante Always Ready. Apuntó a que gente del club no estaba contenta con su trabajo.
La derrota de Gualberto Villarroel San José a manos de Always Ready, en la jornada de clásicos del torneo Clausura, fue la gota que colmó la paciencia del entrenador Rolando Carlen, quien decidió dar un paso al costado del equipo y renunció a su cargo en conferencia de prensa.
El técnico argentino argumentó que su salida se daba a raíz del mal ambiente que se vive en el club, ya que “gente del entorno” de la institución no estaría contenta con el trabajo del DT por los resultados del equipo santo en los últimos partidos.
“Estoy orgulloso del plantel que tengo, pero no puedo contagiar al resto de la gente, al periodismo y al entorno del club. Lo dije el primer día, que no sería una piedra en el zapato para GV San José, creo que lo mejor es que deje mi cargo y que venga otra persona”, dijo tras el partido.
Carlen tomó las riendas del cuadro orureño tras la salida de Eduardo Villegas, en marzo de este año, logrando buenos resultados en la fase de grupos del torneo Apertura, clasificando a cuartos de final y eliminando a grandes como Oriente y Wilstermann.
MIRA AQUÍ: Garibay arriba a Bolivia y ya piensa en el mundial de atletismo de Tokio
El técnico, de 57 años, remarcó que, cuando llegó al país, Gualberto Villarroel San José apenas sumaba dos puntos y, con el trabajo del plantel y el cuerpo técnico, los santos ganaron el “60% de los puntos” para pelear por clasificar a un torneo internacional.
“Le dejo la vía libre al club para que pueda estar tranquilo y poder mejorar lo que se viene haciendo, que aparentemente está mal”, remarcó Carlen, molesto por el ambiente que se vive en la interna del club orureño.