Guabirá vence a Real Santa Cruz y pasa a ser escolta de Aurora en el Grupo B
El conjunto azucarero se impuso a los ‘Leones del Pajonal’ por 1-3 en un duelo disputado en la ‘Caldera’ de Montero, donde hizo de local el cuadro albo. Los rojos se meten en la lucha por avanzar de fase en la Copa de la División Profesional.

Guabirá se metió en la carrera por uno de los dos puestos que reparte el Grupo B de la Copa de la División Profesional para avanzar a la siguiente instancia con un triunfo sobre Real Santa Cruz por 1-3, en el cierre parcial de la sexta fecha del segundo torneo que se disputa en Bolivia.
El cuadro azucarero, que para efecto de recaudación fue visitante ante los ‘Leones del Pajonal’, fueron superiores de principio a fin. Golpearon en los momentos precisos a su rival para quedarse con los tres puntos en disputa.
Apenas 4’ de iniciado el compromiso y los montereños se pusieron en ventaja gracias al tanto de Mauricio Cabral. Real reaccionó y encontró rápido el 1-1 parcial en los pies del juvenil Gerson Malgor, quien sacó un remate con pierna izquierda para vencer al portero Cuéllar.
Pero los rojos, que parecían locales por el apoyo de su gente, nuevamente encontraron la ventaja en el marcador por intermedio de Gustavo Peredo, que finalizó una buena jugada colectiva para el 2-1 a los 26’ del primer tiempo.
MIRA AQUÍ: Riquelme se gana el apoyo de los hinchas de Oriente a punta de goles
En el complemento fue Guabirá el que generó más opciones de gol, pese a la necesidad de los albos de buscar el empate. Dos remates de Alejandro Meleán puso en apuros al meta ‘Leo’ Claros, quien resolvió bien con sus intervenciones.
Ya sobre el final, Mauricio Chajtur decretó el 1-3 definitivo en una contra. El atacante recibió el balón, se sacó la marca de defensores y con un remate con potencia venció al portero Claros para el triunfo de Guabirá.
Con la victoria, los rojos se suben al segundo lugar del Grupo B con ocho unidades, aprovechando el tropiezo del Tigre que cayó con Aurora. Mientras que Real se queda relegado con cinco puntos.