Guabirá eliminó a Oriente en penales y avanzó a cuartos de final de la Copa de Verano
El equipo azucarero se impuso al cuadro refinero 5-4 en la tanda de penales para avanzar de fase en el torneo amistoso de pretemporada.

El equipo de Guabirá se clasificó a los cuartos de final de la Copa de Verano 2025 tras vencer a Oriente Petrolero por 5-4 en una tanda de penales emocionante en el estadio Gilberto Parada de Montero.
El cuadro azucarero, dirigido por Rolando Carlén, se quedó con la victoria en los 90 minutos por 3-2, forzando la definición por penales con un golazo de Cristian Barco a los 94 minutos del partido.
En un duelo caliente entre equipos cruceños, fue Oriente el que golpeó primero por medio de Kevin Salvatierra (4’), ampliando su ventaja en la eliminatoria a dos goles de diferencia a favor de los verdolagas.
Pero Guabirá no bajó los brazos y remontó el partido con los tantos de Ronaldo Sánchez (24’), que marcó de penal, además del 2-1 que convirtió el argentino Barco (54’).
MIRA AQUÍ: Video: Neymar marcó un golazo olímpico con el Santos de Brasil
Oriente logró igualar el partido con un tanto del ecuatoriano Wálter Chalá a los 63’, pero el golazo de Barco mandó el partido a los penales.
En la tanda definitoria, los azucareros estuvieron más acertados con las anotaciones de Sebastián Melgar, Gustavo Peredo, Cristian Barco, Carlos Parada y Ricky Áñez.
MIRA AQUÍ: De terror: El duro rodillazo en la cabeza que recibió un futbolista en Italia
Mientras que en Oriente convirtieron Tobías Cabrera, Franz González, Christopher Rodríguez y Cristhian Árabe, pero fallaron Fernando Nava, Jorge Araúz y Maxi Caire.
Con la eliminación, Oriente queda fuera de la Copa de Verano de forma prematura, mientras que Guabirá enfrentará a Always Ready en la ronda de cuartos de final.