Gaad Flores reveló en un testimonio presentado a la Fiscalía quién le pidió grabar a Marco Rodríguez

La denuncia de la FBF contiene la versión del árbitro que denunció fue buscado para alterar el resultado de un partido. Flores además señala que el dirigente pandino intentó comunicarse con él

Publicación: 08/09/2023 15:27
Por:
Unitel Deportes
El árbitro Gaad Flores, que denunció a Marco Rodríguez de haberlo buscado para amañar un partido
El árbitro Gaad Flores, que denunció a Marco Rodríguez de haberlo buscado para amañar un partido

La denuncia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ante la Fiscalía por el caso amaño de partidos incluye un testimonio del árbitro Gaad Flores en el que se cuenta su versión de cómo se produjo la grabación del audio en el que se habla de amañar un encuentro entre Nacional Potosí y Vaca Diez.

Según el relato de Flores, decidió presentarse el 4 de septiembre ante las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), donde fue escuchado por el director ejecutivo de la entidad, Gastón Uribe y el presidente de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (Abaf), Víctor Hugo Chambi, para denunciar que el presidente de Vaca Diez de Pando, Marco Rodríguez, lo había llamado para arreglar el resultado de un partido.

El árbitro hizo una relación cronológica de los hechos ante Uribe y Chambi, que fue incluido de la misma forma en su testimonio. Flores relata que el 14 de agosto, Marco Rodríguez, lo contactó vía WhatsApp para hablarle sobre “el tema de las apuestas” ya que él estaba designado para el partido que disputaría de visitante su club Vaca Diez ante Nacional Potosí. Es en esa oportunidad que le habla de cuántos goles se debían marcar y menciona al entonces presidente de la Comisión de Árbitros, Alejandro Mancilla, como parte del “arreglo”.

“Me dijo que Mancilla se encargaría que no haya sanción en mi contra ni nada”, cuenta Flores en el testimonio, que agrega que también estaba enterado del tema otro miembro de la comisión, Juan Carlos Cardozo (árbitro que presentó esta semana una denuncia por difamación contra Rodríguez).

Gaad Flores menciona que tras el ofrecimiento se encontró con el tercer miembro de la comisión, Wilson Estrada y que fue él quien que le dice que grabe la conversación con el dirigente pandino.

“Me encontré con Estrada y le comenté respecto a esto, para preguntarle qué hacer, me consultó si había hablado de Mancilla y Cardozo y le dije que sí, y fue él quien me dijo que debía grabarlo, puesto que él seguiría en la comisión y ya después veríamos qué hacer si sacarlos o denunciarlos”, señala Flores.

MIRA AQUÍ: Fiscalía admite la denuncia de la FBF por amaño de partidos en el fútbol boliviano

El 16 de agosto Flores grabó a Rodríguez, registro de audio que todo el país conocería a través de redes sociales el mismo lunes 4 de septiembre que el árbitro fue hasta las oficinas de la FBF.

Además, Flores, señala que nunca recibió dinero alguno de Marco Rodríguez, y que éste se comunicó con él tras enterarse sobre la difusión de los audios que provocaron un escándalo en el fútbol boliviano.

Se comunicó dos veces para cuestionarme si yo pasé esos audios, me pedía que le mande los audios. La última vez de algún contacto suyo fue el día de hoy lunes 4 de septiembre (día que fue a la FBF), mediante WhatsApp, de su número particular y me indicó que lo llame y me dijo: ‘pensá en lo que vas a decir en tu denuncia’”.

Este testimonio es parte de los documentos presentados en la denuncia que entregó la FBF a la Fiscalía Departamental de La Paz y que fue aceptada este viernes.