“Felices de entrenar en casa”, la publicación de Always Ready dos días después de incidentes en Villa Ingenio
Los entrenamientos del club regresaron a la normalidad. En la tarde del martes la dirigencia emitió un comunicado.
Han pasado dos días desde los graves incidentes en el vestuario del estadio de Villa Ingenio en El Alto, tras la conclusión del partido entre Always Ready e Independiente Petrolero, que significó la eliminación del equipo local tras ser derrotado por la mínima diferencia.
El domingo, los jugadores denunciaron que fueron víctimas de robos, agresiones e incluso que fueron abandonados en los exteriores del estadio y tuvieron que pagar su traslado para evitar ser víctimas de violencia.
Hasta este martes el club no se había pronunciado sobre el tema. El lunes, los jugadores se reunieron con la dirigencia y al salir nadie dio declaraciones, este martes volvieron a los entrenamientos.
El silencio se rompió en sus redes sociales. En la cuenta oficial de Always Ready en Facebook se publicó un post con fotos en las que se ve a varios de los jugadores sonrientes y el siguiente texto: “Felices de entrenar en casa”.
En las imágenes no aparece el jugador Diego Medina, que había denunciado que fue agredido y no quería formar más parte del club.
Unas horas después de este post, el Directorio del club emitió un comunicado en el que aseguran que se está investigando lo sucedido el domingo, sin mencionar ni los robos ni las agresiones.
En la nota, se señala que “la dirigencia del club realiza los actos investigativos para encontrar a los responsables” y se comprometen a “redoblar la vigilancia”.
El lunes, se había anunciado desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) que se había iniciado una investigación de oficio para determinar qué fue lo que sucedió el domingo en el estadio alteño. Sin embargo, se desconoce que se haya realizado ya alguna diligencia como una inspección al estadio o que se haya emitido citaciones.
Desde la Dirección Municipal de Deportes de El Alto se aseguró el lunes que la seguridad del estadio no fue vulnerada y que no existieron tales robos ni agresiones, atribuyendo los inconvenientes a “problemas internos del club”.
La dirigencia del fútbol nacional ha guardado silencio, a excepción del presidente de Bolívar, Marcelo Claure, que en una publicación pidió a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que se haga una investigación y que se sancione a los responsables.