FBF pide al Tribunal que emita el fallo del caso Montaño “lo más antes posible”
El director ejecutivo del ente manifestó que la Federación hizo el pedido oficial para que el Tribunal de Disciplina Deportiva emita el fallo de la investigación por supuesta suplantación de edad del jugador Gabriel Montaño.
La Federación Boliviana de Fútbol solicitó de forma oficial al Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) que resuelva con un fallo “lo más antes posible” la investigación por supuesta suplantación de identidad por parte del futbolista Gabriel Montaño, así lo indicó el director ejecutivo de la FBF, Gastón Uribe.
Según Uribe, la FBF no puede emitir opiniones respecto a la investigación en curso por un tema de “imparcialidad”, es por ello que desde el ente federativo se hizo el pedido al TDD para que se emita un fallo tras las declaraciones del jugador y del presidente de Aurora, Jaime Cornejo.
MIRA AQUÍ: Blooming tiene en la mira al uruguayo Nahuel Acosta para reforzar su ofensiva
“Más allá de lo que dure la investigación, nosotros hemos pedido al tribunal de manera oficial que pueda emitir el fallo lo más antes posible”, manifestó Uribe en entrevista con UNITEL.
El motivo de apurar los tiempos para tener un fallo contundente sobre la investigación es porque la FBF debe convocar a un congreso y también un consejo de la División Profesional para informar a los clubes sobre lo sucedido, además de planificar el inicio del primer torneo.
MIRA AQUÍ: Oriente concreta su primer fichaje con la llegada del paraguayo Ronald Acuña
Otro aspecto que tocó Gastón Uribe fue sobre un posible cambio de equipos para disputar los torneos internacionales en caso de una dura sanción a Aurora por parte del TDD, aunque el directivo dijo desconocer ese aspecto y que la FBF pediría pautas a Conmebol.
“No podemos emitir opinión antes de aquello. No sé en que caso cambiaría, vamos a analizar en ese momento y vamos a hacer la consulta a Conmebol y a competiciones para ver como podemos obrar, tiene que ser de la manera más justa y prolija”, dijo Uribe.