Fabol amenaza con no iniciar el torneo ante deudas de clubes con los jugadores
El gremio de futbolistas reclama varios puntos incumplidos por parte de la FBF, por lo cual amenazan con no iniciar el torneo Apertura, además de formalizar una renuncia colectiva a la selección.
Como sucede cada principio de temporada, el gremio de futbolistas (Fabol) anunció medidas de prensión contra la Federación Boliviana de Fútbol, con el objetivo que se cumplan sus demandas, sobre todo el pago de deudas que los clubes mantienen con los jugadores, o de lo contrario, el torneo Apertura no iniciará.
Este jueves, el comité ejecutivo de Fabol brindó una conferencia de prensa, donde dieron a concocer los puntos que exigen tras la reunión de la asamble extraordinaria del sindicato, para dar continuidad al inicio del campeonato.
MIRA AQUÍ: Gabriel Villamil continuará su carrera en el último campeón de la Copa Sudamericana
La primera y más importante es que los clubes honrren las deudas que sostienen con los futbolistas desde la gestión 2021 hasta la 2023. Además, requieren que la FBF intervenga en el pago a los jugadores de los equipos que perdieron la categoría como Palmaflor, Vaca Díez y Gran Mamoré.
Otro de los puntos que resolvió la asamblea de Fabol fue que la FBF dé marcha atrás en su intención de suprimir el bono de presentación para los jugadores convocados a la selección nacional.
MIRA AQUÍ: Argentinos y dominicanos dominan el mercado de fichajes en el fútbol boliviano
Las otras medidas son la designación de los nuevos miembros de los tribunales TRD y TSA, hacer un nuevo contrato de seguro médico y respetar la constitución del Estado y no “vulnerar” el derecho de los jugadores naturalizados.
En caso que la FBF no cumpla con las medidas de presión de Fabol, el inicio del campeonato Apertura se pone en duda. Los directivos del gremio dejaron en claro que no habrá fútbol hasta que la Federación otorgue soluciones.