Estos equipos pueden quedar igualados en el indirecto con el mismo promedio
Según la combinación de resultados, cinco equipos pueden terminar con el mismo promedio en la zona de descenso. ¿Cómo se definirá a los salvados y al cuadro que jugará el indirecto?
La definición por el descenso en la División Profesional hace que los hinchas de los clubes involucrados en la lucha por la permanencia están con la calculadora en mano para actualizar los promedios con el paso de los partidos. En ese sentido, existe una casualidad que involucra a cinco equipos, que pueden terminar el torneo empatados con el mismo promedio.
Los equipos son Oriente Petrolero, Libertad Gran Mamoré, Royal Pari, Blooming e Independiente Petrolero. Casualmente, estos cinco equipos pueden terminar con un promedio de 1,166, siempre y cuando se cumpla una combinación de resultados.
Gran Mamoré debe cumplir de local y vencer a Aurora para alcanzar el promedio mencionado. A ello se tiene que sumar que Oriente gane solo uno de los dos partidos que le resta en el torneo Único.
Independiente también entra en la ecuación, aunque los capitalinos deben conseguir cuatro puntos (un triunfo y un empate) para tener el promedio de 1,166 en la tabla acumulada.
MIRA AQUÍ: Tabla del punto promedio y fixture de las dos últimas fechas del torneo todos contra todos
Dos equipos que parecían salvados, como Blooming y Royal Pari, también pueden estar involucrados en el desempate. La academia cruceña tiene que perder sus últimos dos compromisos para bajar su promedio, mientras que dos empates harán que los inmobiliarios sumen 1,166 en la clasificación.
Vaca Díez no entra en la fórmula, ya que la única forma de salvarse de descender es ganar sus dos partidos, sumando cuatro puntos no le alcanzará a los pandinos y descenderán de forma directa.
MIRA AQUÍ: FBF convoca a clubes para tratar temas importantes antes del final del torneo
En caso de que los cinco equipos igualen en el punto promedio, la convocatoria del campeonato establece que el desempate se hará de acuerdo al promedio en la diferencia de goles, cifra que se obtiene de la división entre la cantidad diferencia de tantos y la cantidad de partidos disputados.