Escándalo en Always Ready: Así muestran medios internacionales la agresión a los jugadores
Los jugadores encontraron su vestuario saqueado, les robaron dinero y celulares. Además, se quedaron sin bus y sufrieron agresiones fuera del estadio
“Papelón en Bolivia”, así tituló la reconocida cadena ESPN la noticia sobre los incidentes en el estadio de Villa Ingenio en El Alto, donde los jugadores del club Always Ready sufrieron actos vandálicos, entre ellos el robo de pertenencias y agresiones.
La cadena, recordó que Always es rival de Defensa y Justicia de Argentina, DIM de Colombia y César Vallejo de Perú en la Copa Sudamericana que inicia esta semana.
Por su parte el diario argentino Olé tituló: “Escándalo en Bolivia: jugadores de Always Ready sufrieron robos y agresiones en el vestuario”. En la nota también se menciona que el club está a unos días de debutar en el torneo internacional ante el represente colombiano.
Olé además menciona la decisión del lateral Diego Medina de dejar el club luego de haber sufrido una agresión, presuntamente de un alto dirigente de Always Ready.
”Pasaron cosas, se entraron al vestuario, nos robaron cosas, hubo agresiones, estamos esperando la respuesta de la dirigencia”, aseguró Medina en declaraciones con la prensa.
MIRA AQUÍ: Aurora remonta y vence a Blooming y deja al ‘rojo vivo’ el Grupo B del campeonato
Además, se conoció que, tras el final del partido, sin explicación alguna, los jugadores se quedaron sin el bus que los debía trasladar y tuvieron que movilizarse por cuenta propia, sufriendo agresiones en los vehículos que los trasladaban.
Hasta la mañana de este lunes no había un pronunciamiento oficial de la dirigencia respecto a los graves incidentes en El Alto.
Los jugadores anunciaron que no se presentarán a entrenar este lunes.
Always Ready perdió por 1 a 0 ante Independiente Petrolero de local y fue eliminado del torneo Apertura de la División Profesional. Ahora le resta un partido, que debe jugar por compromiso y luego enfocarse en la Sudamericana hasta el inicio del Clausura.