En Oriente continúa el paro ante la falta de pago y los jugadores deciden entrenar por su cuenta
En el equipo refinero aún no hay solución sobre el tema económico para el retorno a los entrenamientos. Ante la situación, los futbolistas practican por su cuenta para no perder ritmo físico.
El panorama en Oriente Petrolero es cada vez más complicado, ya que los días siguen pasando y el primer plantel refinero continúa en paro ante la falta de pago de salarios por parte de la dirigencia comandada por el presidente Ronald Raldes.
El miércoles se cumplirán dos semanas sin trabajar y la molestia que existe entre los jugadores es cada vez mayor ante el incumplimiento de la directiva del club para cancelar un mes de sueldo (hasta el momento solo cancelaron un mes de 2024).
MIRA AQUÍ: Blooming: Dirigentes pagan un sueldo y los jugadores vuelven a las prácticas
Ante esa situación, los miembros del plantel decidieron entrenar de forma informal, por su cuenta, contratando a un preparador físico para no perder ritmo de competencia.
Además, la situación es cada vez más complicada, ya que los jugadores más jóvenes, no cuentan con dinero para sus pasajes, por lo que los más experimentados están colaborando a los juveniles para que puedan asistir a las prácticas.
MIRA AQUÍ: FBF programó los duelos de vuelta por ‘semis’ del torneo para este domingo
Según la información a la que accedió UNITEL, existe una promesa de pago por parte de la directiva verdolaga, aunque ese compromiso sería dentro de varios días, por lo que el plantel mantendrá su postura de no levantar el paro hasta que se cumpla con el pago de salarios.