El torneo de verano ‘inició’ con la postergación del duelo entre Tomayapo e Independiente
El primer partido del campeonato amistoso de la FBF fue suspendido por las sanciones FIFA que tiene pendiente el club capitalino, que no puede registrar nuevos jugadores por deudas.
El torneo de verano de la Federación Boliviana de Fútbol inició con un ‘papelón’ entre los equipos de Real Tomayapo e Independiente Petrolero, en Tarija. A pocos minutos de iniciar el compromiso, el partido tuvo que ser suspendido por las sanciones en FIFA que tiene el club chuquisaqueño, imposibilitado de inscribir jugadores.
“El Club Independiente informa a la opinión pública que ha procedido a realizar el pago íntegro y oportuno de las obligaciones económicas determinadas a favor de los jugadores que iniciaron demandas ante dicho organismo”, informó el ‘Matador’ a través de un comunicado.
Actualmente, en la Lista de Prohibición de Registro de la FIFA, Independiente Petrolero tiene tres inhibiciones por diferentes casos. Según el club capitalino, cumplieron con “el pago correspondiente”, pero “no han recibido respuesta” por parte de los exfutbolistas que iniciaron sus demandas en los tribunales deportivos.
“Lamentablemente, pese a las gestiones realizadas, no se ha recibido respuesta ni confirmación por parte de los jugadores beneficiarios, situación que ya fue puesta en conocimiento de la FIFA, adjuntando los comprobantes de pago correspondientes, a efectos de dejar constancia formal del cumplimiento del Club”, indicó Independiente.
MIRA AQUÍ: David González en Oriente: “La participación que tuve en los fichajes es muy baja”
Según los reportes de los diferentes medios de prensa en Tarija, el partido no se pudo llevar a cabo porque Independiente Petrolero no llegó a la cantidad de siete jugadores ‘antiguos’ o de la temporada 2025 para disputar el partido, pero la delegación del ‘Matador’ llegó al estadio IV Centenario con un plantel prácticamente nuevo.
De momento, la Federación Boliviana de Fútbol no dio un informe oficial sobre una posible reprogramación del compromiso entre Tomayapo e Independiente, ya que el comité de competiciones de la FBF debe programar el duelo de vuelta entre ambos, en Sucre.