El Tigre gana, alcanza la cima del torneo y ahonda la crisis deportiva de Oriente Petrolero
El conjunto aurinegro iguala la línea de Bolívar en el primer lugar del torneo (segundo por diferencia de gol). Mientras que los verdolagas no salen de la crisis deportiva que atraviesan.
The Strongest ahondó la crisis deportiva que atraviesa Oriente Petrolero en la actualidad con la relación rota entre el plantel y el cuerpo técnico de Tucho Antelo. Los aurinegros salieron victoriosos del estadio Tahuichi gracias a un solitario gol de Bruno Miranda (0-1).
El equipo dirigido por Tucho llegaba a este compromiso con la presión de conseguir una victoria para calmar el tenso ambiente que se generó en San Antonio por la disputa de poder entre el cuerpo técnico y el plantel de jugadores.
MIRA AQUÍ: Imágenes sensibles: La criminal agresión registrada en un partido de la Simón Bolívar
Los hinchas del cuadro verdolaga salieron a respaldar a su equipo y también al entrenador en procura de conseguir un buen resultado, pero esto no fue posible, ya que el Tigre fue un equipo que impuso oficio y jerarquía en el gramado del estadio Tahuichi.
Pese a dominar el primer tramo del juego, Oriente no pudo concretar las opciones que generó sobre la portería de Guillermo Viscarra.
Mientras que el cuadro paceño fue efectivo, aprovechando la única chance clara de gol en una gran jugada personal de Jeyson Chura que culminó Bruno Miranda a los 62’ para el 0-1 definitivo.
MIRA AQUÍ: La lista de convocados para la Copa América se conocerá el domingo 2 de junio
Oriente sintió el golpe anímico tras el tanto del Tigre. Los jugadores verdolagas buscaron el tanto del empate con más ganas que buen juego, pero los dirigidos por Tucho se toparon con el muro defensivo del cuadro aurinegro.
Al final, Oriente terminó cayendo y el resultado empeora la crisis deportiva que vive el equipo. Mientras que The Strongest alcanzó a Bolívar en la cima del torneo, ambos con 10 puntos, aunque los dirigidos por Ismael Rescalvo son segundos por diferencia de goles.