El fracaso de Palmaflor: Evo sospecha de sus jugadores y culpa de todo a la eliminación de la Sudamericana

El dirigente cocalero culpó a factores externos de la delicada situación del club, comprometido seriamente con el descenso de categoría

Publicación: 15/08/2023 16:49
Por:
Unitel Deportes
El líder de los cocaleros, Evo Morales
El líder de los cocaleros, Evo Morales

Evo Morales, dirigente de las Seis Federaciones del Trópico, organización que este año se hizo cargo del club Atlético Palmaflor, habló este martes sobre la crisis que atraviesa el equipo, con la salida de varios jugadores por reclamo de deudas salariales y la caída en la tabla de posiciones del fútbol profesional que lo ha puesto en riesgo de descender de forma directa.

Morales dijo que no fue responsabilidad de la dirigencia que la situación haya llegado hasta este punto ya que fue culpa de los jugadores que el plan que tenían diseñado para este año no se lleve adelante.

MIRA AQUÍ: Palmaflor suma a la crisis económica la falta de victorias y ya está en zona de descensso directo

Evo explicó que tras un buen comienzo de temporada estaban seguros de que pasarían a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, tras disputar en la fase previa con Blooming, pero que tras perder la clasificación se quedaron sin el dinero, los $us 900 mil del premio, que debía sostener al equipo el resto del año.

“Empezamos con triunfos, estábamos en tercer lugar (de la División Profesional) nos tocó jugar con Blooming (que) estaba en último lugar. Esa semana, antes del partido de la Sudamericana, Blooming perdió frente a Bolívar, no sé cuánto, una goleada en Santa Cruz. Palmaflor esa semana ganó a Oriente en Santa Cruz. De acuerdo a nuestra planificación, estábamos convencidos (de) que vamos a ganar. Estaba todo planificado, (entonces) ¿Cómo es posible que el último equipo de la liga nos golee 5-0?”, cuestionó. En realidad el resultado fue 6 a 0.

Morales hablaba del partido que ganó la academia cruceña el 6 de marzo de este año y que le dio el premio a Blooming.

“Levanta muchas sospechas. Tengo alguna información, no quiero comentarles. Lamentablemente no todos los futbolistas son buenos hay algunos por debajo de negocio, porque nosotros planificamos tomando en cuenta (la clasificación) y teniendo ganadores en el equipo, ganábamos, teníamos 900 mil dólares de presupuesto, estaba resuelto para todo el año”, señaló.

Morales aseguró que este año le está sirviendo como “experiencia” para entender cómo se maneja el fútbol boliviano.

MIRA AQUÍ: Ronald Raldes es reelecto presidente de Oriente Petrolero hasta 2027

Sobre el futuro del club dijo que se harán responsables de la situación económica y que se están planteando varias opciones para poder aliviar la crisis y responder a los compromisos asumidos con el primer plantel.

“Somos responsables, estamos organizados sindicalmente, deportivamente y vamos a resolver los problemas de Palmaflor”, añadió.

Si los torneos de la División Profesional terminaran en este momento, Palmaflor sería el segundo equipo en descender de categoría ya que se encuentra en penúltimo lugar de la tabla del punto promedio.