¿Desarman a Real Santa Cruz? El director deportivo da una contundente respuesta
Hay jugadores que están en la mira de otros clubes. La dirigencia del club cruceño se puso manos a la obra para responder a una eventual salida de jugadores referentes

Se abrió el libro de pases en el fútbol boliviano y las miradas apuntan a Real Santa Cruz, el club cruceño que mejor rendimiento ha tenido en la primera parte del torneo, debido al buen juego individual y colectivo que han tenidos sus futbolistas lo que ha hecho que otros equipos manifiesten su interés de poder sumarlos como refuerzos.
Ante ello surge la pregunta entre los hinchas ¿Quedará desarmado el equipo?. Esta duda es resuelta por Iván Zerda, director deportivo de los albos que destaca la fortaleza del grupo que se ha formado al mando de la dupla técnica conformado por Claudio Rodríguez y Miguel Ángel Ábrigo.
Zerda no oculta que hay interés por sus referentes Danco García, quien es su capitán, y Jayro Jean, uno de sus goleadores. Sobre una eventual salida del club del delantero, dijo que “esa novela seguirá”, pero que “todo depende de las ganas y lo que quiera hacer el jugador que seguro pensará en lo mejor que es para él y su familia”.
Jean estuvo acompañado de García en las tribunas del Tahuichi en el último partido que Oriente jugó ante Always Ready.
MIRA AQUÍ: Los dos grandes cruceños no tienen convocados en la selección boliviana
Mientras que sobre García adelantó que se está en negociaciones, pero evitó dar más declaraciones porque muchas veces estas se prestan para “malinterpretaciones”. Lo que sí es seguro, enfatizó, es que “si se me va un jugador, buscaremos tratar de reemplazarlo”.
“Uno ya viene pensando en lo que le van a sacar y lo que vas a traer. también vengo haciendo un seguimiento, (al fútbol de República Dominicana) hace bastante tiempo. Hemos hecho seguimiento y traerlos acá no es fácil porque hay que darles condiciones, tengo que ver todo eso”, dijo al añadir una contundente respuesta a los hinchas: “Si se va alguno, ya está el reemplazante”.
De momento, Zerda confirmó que el único que ha cambiado de aires es Edemir Rodríguez, el experimentado defensor pasó a filas de Oriente Petrolero.
MIRA AQUÍ: Real Santa Cruz gana, ratifica su buen momento y busca torneo internacional
Sobre el equipo, remarcó que hay “un hambre de gloria en Real Santa Cruz” y que sus integrantes “están con esas ganas de mostrarse, de seguir sus sueños” por lo que anticipa que darán batalla para meterse en un lugar que les permita acceder a un torneo internacional. De momento, los albos están en zona de Libertadores y su objetivo es mantenerse pegados a los punteros.
“Ellos, los jugadores, lo están logrando partido a partido. Se están dando íntegros”, dijo Zerda quien es considerado “el arquitecto” del equipo que ya ha dejado de ser sorpresa y se ha convertido en un equipo difícil de superar para cualquier rival en el fútbol boliviano.