“Debió anularse la jugada”, dice exárbitro sobre la polémica en el empate entre ‘Wilster’ y Oriente

Edson Canedo fue el árbitro que dirigió el compromiso que terminó con un empate agónico en el minuto 98 del partido

Publicación: 29/11/2024 11:52
Por:
Unitel Deportes
Momento del saque lateral que es cuestionado por los jugadores e hinchas de Oriente
Momento del saque lateral que es cuestionado por los jugadores e hinchas de Oriente

El partido Wilstermann - Oriente Petrolero terminó con polémica tras el gol de los ‘aviadores’ que valió el empate (2-2) cuando se jugaba el minuto 98. Los jugadores refineros reclamaron que la jugada debió anularse ante la falta en el saque de un lateral que habría realizado Marvin Bejarano.

Según Heberth Aguilera, exárbitro del fútbol profesional, el momento debió ser analizado en su integridad por el VAR, como lo marca la norma, porque la jugada terminó en gol.

“Ese saque lateral se realizó de una manera incorrecta porque el jugador pisa la línea y levantó el talón lo que significa que debió anularse esta jugada por un mal saque”, dijo.

MIRA AQUÍ: Oriente no aguantó y termina frustrado por Wilstermann en un final con tres expulsados

Según Aguilera, la norma dice que el jugador tiene que tener los dos pies sobre el piso al momento de reponer el juego y el “balón tiene que sacarlo desde la parte de atrás”.

Si no está pisando la línea, él puede levantar los talones, porque entonces ya estaría, la línea pertenece al campo, estaría sacando el saque lateral dentro del campo de juego, eso es lo que dice la norma”, precisó Aguilera.

Al final, la jugada fue validada por el árbitro Edson Canedo que dirigió el compromiso y el resultado fue sellado en un empate que perjudica a ambos equipos.

MIRA AQUÍ: Real Santa Cruz se queda sin entrenador tras la renuncia de Marcelo Straccia