“Cuando lo invité a Savio a Bolívar nadie lo quería”, revela Zago
El técnico de Bolivia, y exentrenador de Bolívar, analizó la actualidad de la academia paceña tras ganar tres victorias al hilo en la Copa Libertadores
El técnico de la selección nacional, Antonio Carlos Zago, reveló en una entrevista que cuando era DT de Bolívar hace dos años y decidió fichar a Bruno Savio nadie confiaba en esta incorporación y ahora se ha demostrado que es una pieza fundamental en el desenvolvimiento del equipo celeste.
Zago fue técnico durante un año logrando un campeonato con los celestes, durante su paso por Bolívar se construyó la base del equipo que continúa en la academia paceña y que lo ha puesto en el umbral de la clasificación por segundo año continuo a octavos de final de la Copa Libertadores.
“Recuerdo que cuando invité a Savio a Bolívar nadie lo quería ahí y en el tiempo que estuve ahí (en el club) fue un gran jugador. En el último partido (ante Flamengo) hizo una asistencia, un gol, a pesar de todo lo que había pasado con el fallecimiento de su madre”, destacó Zago en una entrevista con el programa FM Bolívar.
MIRA AQUÍ: ¿The Strongest será Bicampeón si gana el torneo Apertura?
Zago destacó el gran grupo que tiene la academia en la actualidad con jugadores como el mismo Savio, Xico da Costa, Patricio Rodríguez y nacionales como Leonel Justiniano y Ramiro Vaca, Carlos Lampe que asegura pueden lograr que Bolívar siga avanzando en la Copa Libertadores.
“Están cumpliendo muy bien y además están insertando esa mentalidad ganadora en los más jóvenes”, agregó Zago.
Zago también destacó el papel que los otros clubes bolivianos están realizando en las Copas Libertadores y Sudamericana, con The Strongest segundo en su grupo, Always Ready como primero e incluso Real Tomayapo que hace unas semanas se llevó un punto de Brasil.
“Nadie pensaba que Tomayapo iba a empatar a un grande de Brasil como es el Inter”, señaló Zago.
Sobre las expectativas de cara a la Copa América señaló que se está trabajando para realizar un buen papel con la selección donde se siga demostrando el cambio que quieren hacer en bien del fútbol boliviano.