¿Cuáles son los equipos bolivianos que no pueden registrar nuevos jugadores?
Son tres los clubes de la División Profesional que están sancionados por FIFA y no pueden inscribir refuerzos mientras no cumplan con sus obligaciones económicas
Wilstermann, San Antonio y Oriente Petrolero son los equipos bolivianos que hasta la fecha están imposibilitados de habilitar nuevos jugadores para la temporada 2025, según informa FIFA.
Los tres equipos están sancionados ya que no cumplieron sus obligaciones económicas con sus demandantes, que recurrieron hasta el máximo ente del fútbol mundial para cobrar sus salarios.
MIRA AQUÍ: Oriente Petrolero postergó para el miércoles el arranque de pretemporada
El equipo rojo cuenta con tres denuncias, la más reciente es del 31 de octubre del pasado año y el castigo específica que es hasta que se levante la misma. Es decir, que no podrá registrar futbolistas nuevos hasta que concilie sus denuncias.
Por su parte, Oriente Petrolero corre con una suerte parecida. Tiene cuatro demandas ante FIFA, la última es del 11 de enero de este año. En caso de no cumplir con sus deudas o llegar a un acuerdo, el club refinero estará inhabilitado para inscribir refuerzos durante tres periodos de inscripción.
MIRA AQUÍ: Oficial: Antonio Carlos Zago fue anunciado como técnico de The Strongest
Mientras que San Antonio Bulo Bulo es otro de los equipos que está imposibilitado de inscribir jugadores. Cuenta con una denuncia por resolver, si no lo hace, se complicará el panorama, ya que además de encarar el torneo local, jugará la Copa Libertadores.