Crisis en Oriente: Raldes debe decidir por la continuidad de Tucho o el respaldo a jugadores

Tras la discusión entre Tucho Antelo y Luis Gutiérrez, el DT refinero manifestó que el presidente del club tendrá que decidir sobre su continuidad o apoyar la medida de los futbolisyas del plantel.

Publicación: 23/05/2024 18:15
Por:
Unitel Deportes
El presidente de Oriente Petrolero tendrá que reunirse con Tucho Antelo para analizar su continuidad.
El presidente de Oriente Petrolero tendrá que reunirse con Tucho Antelo para analizar su continuidad.

La crisis deportiva que atraviesa Oriente Petrolero con la relación totalmente entre el primer plantel y el cuerpo técnico llegó a un punto, donde el presidente Ronald Raldes tendrá que intervenir y tomar una decisión clave para el futuro del equipo verdolaga.

Luego de la discusión entre el entrenador y el defensor Luis Gutiérrez, donde el experimentado jugador le habría faltado el respeto al DT, este manifestó su postura para continuar al frente del equipo, pero siempre y cuando Raldes tome una decisión radical.

”Tengo que hablar con Raldes porque si él apoyar a esta clase de tipos, no va a marchar esto. Estoy para darle una mano a Oriente, pero si vamos a seguir tiene que ser con la gente que quiera estar en el club, no con gente que va para atrás”, comentó Tucho.

Antelo dejó en claro que está dispuesto a continuar en el cargo de entrenador, siempre y cuando reciba el apoyo de Raldes para separar a futbolistas como Gutiérrez, Danco García, Hugo Rojas, Franz González, nombres que figuraban en una supuesta lista que circuló en redes sociales.

MIRA AQUÍ: Video: “Profe, nadie del plantel lo quiere”, el ayudante de campo denuncia camarilla en Oriente

Existe un antecedente en Oriente a inicios de temporada, donde el defensor Danco García expresó su “felicidad” en redes sociales por la salida del entrenador chileno Rodrigo Venegas, quien ayudó al equipo refinero a salvarse del descenso, pero que no tuvo buenos resultados en 2024.

Raldes, que durante 2023 tuvo una situación similar con el caso Henry Vaca y Sergio Galarza, tendrá que tomar una decisión similar. En aquella ocasión, el presidente respaldó al entonces gerente depotivo, quien fue agredido por el delantero.