Crespo y Montes renuncian a presidir el Tigre tras mediación con la FBF

Ante intervención de la Federación, ambos dirigentes a acordaron dejar de lado el conflicto dirigencial del club aurinegro y someterse a las elecciones de la institución, el próximo 31 de mayo.

Publicación: 09/04/2025 15:19
Por:
Unitel Deportes
El presidente de la FBF, Fernando Costa, anunció el acuerdo al que llegaron con los directivos del Tigre.
El presidente de la FBF, Fernando Costa, anunció el acuerdo al que llegaron con los directivos del Tigre.

La crisis dirigencial que atraviesa el club The Strongest parece llegar a su fin. Después de una mediación con la Federación Boliviana de Fútbol, los dirigentes Ronald Crespo y Héctor Montes renunciaron a presidir la institución y se someterán a las elecciones que convocó la comisión electoral de la FBF.

“Hemos tenido un dialogo muy abierto, muy llevadero y con mucho respeto, se ha llegado a resolver el conflicto del club The Strongest. El señor Héctor Montes y su directorio renuncian a la pretensión de dirigir la institución, lo propio el señor Ronald Crespo y su directorio”, dio a conocer Fernando Costa, titular federativo.

Según Costa, tanto Montes como Crespo acordaron someterse a la convocatoria de elecciones en el Tigre por parte de la comisión electoral de la Federación, las mismas que se llevarán a cabo el 31 de mayo.

Además, ambos dirigentes renunciaron a acudir a la justicia ordinaria para resolver este caso y también se someterán a lo que dicten los tribunales de la FBF en cuestión de justicia deportiva.

MIRA AQUÍ: Fin a la novela: Zago confirma que se marcha de The Strongest y asegura que es por la crisis institucional

Mientras se lleva a cabo el proceso electoral, la Federación, a través de la comisión electoral, nombrará un delegado para representar al club The Strnogest en cuestiones deportivas.

Ante la crisis dirigencial, el técnico brasileño Antonio Carlos Zago decidió renunciar y el primer plantel quedó a cargo de Pablo Cabanilla, quien será el técnico de forma interina.