Cornejo afirmó que Montaño ya estaba en Aurora antes de asumir como presidente
El titular del equipo del pueblo negó conocer la suplantación de edad del futbolista. Además, explicó como se llevó a cabo el contrato profesional de Montaño
La suplantación de identidad del futbolista Gabriel Montaño sigue dando de que hablar. El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, afirmó que el futbolista ya formaba parte del equipo celeste mucho antes de ser el mandamás del conjunto cochabambino.
“Él estaba en el club antes de que yo asumiera la presidencia, 2 o 3 años. Ya formaba parte de las divisiones menores. Yo asumo la presidencia a fines de 2016, empezando 2017”, declaró.
MIRA AQUÍ: Oriente concreta su primer fichaje con la llegada del paraguayo Ronald Acuña
Además, el titular explicó como fue que se llevó a cabo el registro del mediocampista en el equipo profesional. “Se le dijo que necesitábamos a sus padres para hacer el contrato, pero él nos trajo un poder de una tercera persona, que en este caso fue mi exesposa, Sandra Valencia. Ella se encariñó con él, porque el chico era muy solitario, ayudaba mucho en el complejo, prácticamente vivía ahí. Entonces él le pidió que lo representara, y con ese poder se firmó su contrato profesional”, sostuvo.
Gabriel Montaño confesó haber suplantado su identidad ante el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD). También aclaró que Aurora no tenía conocimiento. El debut del volante en primera fue en 2019, cuando el equipo del pueblo visitó con juveniles a Bolívar.
MIRA AQUÍ: Bolivia pierde ante Paraguay y suma su segunda caída de cara al torneo sub-20
“Él jugó ese partido cuando Baldivieso era el técnico. Nosotros no podíamos dejar de asistir a un partido, entonces se les pidió al profesor Sergio Ceballos, que después también fue mi técnico por un tiempo, que preparara un equipo. Logró juntar nueve jugadores, y entre ellos estaba él (Gabriel Montaño). Se hizo el registro con la lista de buena fe y solo se utilizó el carnet original para habilitarlo. Eso se verificó en el momento de iniciar el partido”, declaró el presidente Cornejo.
Aún se espera el fallo que emitirá el Tribunal de Disciplina Deportiva, aunque la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le hizo saber que sea lo más antes posible.