Confirmado: Blooming no podrá habilitar jugadores para el siguiente torneo
La dirigencia del club celeste informó a sus hinchas que la sanción en su contra se mantendrá vigente. ¿Cuándo se levanta?
El club Blooming comunicó este viernes que no podrán habilitar jugadores para el primer torneo de 2024 debido a que el TAS rechazó la apelación que se planteó a la sanción impuesta por la Federación Internacional del Fútbol Asociado.
“Comunicamos a toda la hinchada en general, que hemos recibido la respuesta del TAS, en la cual se rechaza la apelación realizada con la que se intentaba dejar sin efecto la sanción vigente que no permite habilitar jugadores hasta la segunda ventana de pases del año entrante”, señala la dirigencia de Blooming en un comunicado.
Es decir que la academia cruceña recién podrá inscribir nuevos jugadores a mitad de 2024, cuando concluya el primer torneo o se esté a la mitad del campeonato, dependiendo de la modalidad que adopte la FBF para el siguiente año.
La dirigencia aclaró que si bien, la sanción no permite la habilitación de nuevos jugadores para el primer torneo del año 2024, el club está en la posibilidad de poder renovar los contratos de todos los jugadores que fueron parte del plantel en esta temporada.
Además podrá hacer uso de los jugadores que fueron prestados, y subir a los jugadores juveniles de sus divisiones inferiores que estén aptos para la competición profesional.
La dirigencia también guarda una última esperanza, que es que la FIFA levante la medida tras verificar si se cumplieron los compromisos que provocaron las sanciones.
“Se aguarda aún el pronunciamiento de FIFA que sería la última instancia para revertir dicha sanción, toda vez que al ser rechazada la apelación, FIFA será quien determine si el club ha cumplido con la sanción hasta la fecha, si no ha sido sujeto de nuevas demandas y a solicitud del club Blooming será quien determinará la continuidad o no de la sanción”, aseveró.