Bolívar inicia el año de su centenario con al menos $us 5 millones asegurados en sus arcas

En lo económico, la academia celeste tendrá un fuerte impulso gracias a los logros deportivos y la venta de uno de sus jugadores. Sumará más gracias a los derechos de televisión y otros

Publicación: 02/01/2025 09:51
Por:
Unitel Deportes
Bolívar es el campeón vigente
Bolívar es el campeón vigente

Bolívar inició un 2025 muy especial ya que es el año en el que celebrará los 100 años de su creación. El centenario tiene varios retos deportivos, ya que la academia es el equipo defensor del título y jugará la Copa Libertadores desde la fase de grupos, con la ilusión de mejorar todo lo que ha hecho en su historia.

En lo económico, Bolívar comienza el año con una cifra de $us 5 millones, de los cuáles 3 millones son por su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, otro millón como premio de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por ser el campeón nacional de Bolivia y otro millón por la venta de Gabriel Villamil a Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador.

A esta cifra se le debe sumar lo que la Federación Boliviana de Fútbol pagará por los derechos de televisación, que la dirigencia ha prometido duplicará lo que actualmente se entrega a los equipos de la División Profesional, los ingresos de los socios, recaudaciones y sponsors.

En el primer día del año, el presidente de Bolívar, Marcelo Claure, deseó que este 2025 sea aún mejor que 2024, gestión en la que asegura se superaron todas las metas trazadas, tanto en lo deportivo, como institucional y financiero.

“2024 fue un año inolvidable. Bolívar rompió todos los récords gracias a años de trabajo, disciplina y perseverancia. Este campeonato es solo el comienzo. Hoy empieza nuestro Centenario, y tengo grandes sueños y esperanzas para 2025. ¡Vamos por más en la Copa Libertadores!”, señaló Claure.

A finales del año pasado, Claure había revelado que 2024 sería el primer año en el que lograrían superávit económico gracias a los premios por mérito deportivo como por el aporte de los socios, por lo que estaban encaminados hacia el objetivo de convertirse en un club autosostenible.

Cerro no pagó por Da Costa

También a finales de año, el presidente de Bolívar, reveló que Cerro Porteño de Paraguay sigue sin pagar por la venta del pase de Francisco Da Costa, delantero brasileño que dejó Bolívar a mediados de 2024.

“Es lamentable que Cerro Porteño continúe incumpliendo con sus obligaciones asumidas y rechace la mediación de FIFA, dilatando el pago comprometido. Hoy se vence la segunda cuota de $us 500 mil, del acuerdo por la transferencia de Francisco da Costa, y hasta el momento no ha sido cumplida”, escribió Claure el pasado 31 de diciembre.

El titular celeste señaló que estas acciones perjudican a Bolívar, “que planifica sus actividades contando con esos ingresos”.