Bolívar evita la derrota ante Wilstermann en un final caliente en Cochabamba
El puntero del torneo salvó un punto en condición de visitante prácticamente en le última jugada del partido. Los celestes empataron 2-2, pero mantienen su ventaja contra sus escoltas.
Cuando parecía que Wilstermann se quedaba con la victoria y veía peligrar su liderato en el torneo Clausura, un penal que convirtió Fábio Gomes en el minuto 90+11’ terminó salvando a los celestes con un empate 2-2 en un final caliente en el estadio Félix Capriles.
El conjunto celeste inició bien el partido, poniéndose en ventaja a los 20’ del primer tiempo a través de Yomar Rocha para el 0-1, pero el equipo dirigido por Flavio Robatto no pudo sostener la ventaja y terminó cayendo en el juego de los aviadores.
+11’Fue ahí que el nerviosismo de los académicos se vio reflejando en el juego, ya que los rojos remontaron el partido con goles de Héctor Bobadilla (29’) y Rodrigo Amaral (45+11’), golpeando a los celestes, que habían sufrido antes la expulsión de Renzo Orihuela.
Los aviadores no supieron mantener la ventaja en el complemento, ya que con un hombre menos, Wilstermann no liquidó el partido y se quedó sin la victoria prácticamente en la última jugada del duelo por una falta de ‘Pipo’ Giménez sobre Bruno Sávio que el árbitro Renán Castillo, de mala actuación, cobró penal tras acudir al VAR.
MIRA AQUÍ: Bolívar pierde por suspensión a Justiniano y Orihuela para el clásico paceño
Fue en ese momento que el brasileño Fábio Gomes puso el 2-2 definitivo (90+11’), salvado la derrota de los celestes en Cochabamba, aunque el empate deja abierta la pelea por el título, ya que la ventaja de la academia pasa a cuatro puntos sobre el escolta The Strongest.